Inicio Actualidad VÍDEO | ¡Durante un mes!: estos son los “curiosos” detalles del secuestro...

VÍDEO | ¡Durante un mes!: estos son los “curiosos” detalles del secuestro en Málaga

SECUESTRO EN MÁLAGA

Un individuo sueco fue rescatado tras ser secuestrado inmediatamente después de aterrizar en el aeropuerto de Málaga, en un suceso que ha estremecido a la comunidad internacional. El afectado, quien había llegado a España para unas vacaciones, estuvo cautivo durante 23 días en condiciones extremas por parte de una banda delictiva que exigía un rescate de 500.000 euros en criptomonedas.

Inicio de la investigación y contacto con los secuestradores

La Policía Nacional inició la investigación tras la denuncia de un familiar del turista sobre su misteriosa desaparición. Los secuestradores se pusieron en contacto con la familia amenazando con no liberar al sueco hasta recibir el rescate. Dos individuos de origen sirio y libanés han sido detenidos como presuntos responsables de este crimen.

Leer más:  Arrestan a ciberdelincuente en Málaga por fraude empresarial de 15.000 euros

Operativo de rescate y liberación

Después de intensas negociaciones, que duraron cinco días, se acordó el pago del rescate en un restaurante local. La policía estableció un operativo de vigilancia en el lugar y logró rescatar al turista durante la transacción. Los agentes detuvieron a dos sospechosos y liberaron al secuestrado, quien reveló los horrores de su cautiverio, incluido el uso de un dispositivo de geolocalización en su zapato para controlar sus movimientos.

Evidencias y continuación de la investigación

En un registro en Fuengirola, la policía decomisó teléfonos móviles, cadenas, dispositivos de geolocalización y una pistola simulada, elementos que fueron utilizados en el secuestro. Los dos detenidos han sido puestos en prisión provisional, acusados de secuestro, lesiones, pertenencia a organización criminal y delito contra la integridad moral. La investigación continúa para localizar al resto de los miembros del grupo criminal.

Leer más:  Tragedia en Estepona: fallece un hombre al precipitarse en quad desde un acantilado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Dos jóvenes heridos en una agresión con arma blanca en Torremolinos
Artículo siguienteCarlos Alcaraz e ISDIN amplían su colaboración con un nuevo fotoprotector contra el cáncer de piel