Inicio Destacado Arrestan a ciberdelincuente en Málaga por fraude empresarial de 15.000 euros

Arrestan a ciberdelincuente en Málaga por fraude empresarial de 15.000 euros

Policía Nacional

La Policía Nacional ha arrestado en Málaga a un hombre de 53 años, conocido por ser un destacado ciberdelincuente a nivel nacional. Utilizando una estrategia conocida como ‘man in the middle‘, el detenido engañó a una compañía de Hellín, en Albacete, logrando desviar cerca de 15.000 euros de sus fondos.

Este individuo, que ya había sido capturado anteriormente por delitos similares, causando daños económicos que ascienden a casi dos millones de euros, empleó identidades falsas para burlar las seguridades bancarias y dirigir los pagos hacia cuentas controladas por él.

La alerta surgió tras la denuncia de la empresa afectada, que había sido inducida a transferir el dinero a una cuenta fraudulenta. Además, el análisis del material incautado en el domicilio del estafador en Benalmádena apunta a que podría haber estafado más de 109.000 euros en total.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Dos Hermanas: una familia rescatada de un incendio

La operación ‘Mogador’, en la que el detenido fue implicado previamente, reveló que el grupo al que pertenecía acumuló beneficios por valor de cerca de dos millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento y la Junta siguen avanzando en los proyectos sanitarios y de transporte que modernizarán Ronda
Artículo siguienteAlerta en Málaga: Fallecimiento vinculado a una sesión de chemsex tras mezcla letal de drogas