Inicio Noticias de Ronda Igualdad culmina el traslado de sus instalaciones a la plaza Carlos Cano

Igualdad culmina el traslado de sus instalaciones a la plaza Carlos Cano

NoticiasRondaHoy_800x500

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Ronda ha culminado ya el traslado de sus instalaciones que ya funcionan a pleno rendimiento en la plaza Carlos Cano, junto a las dependencias de Bomberos. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la delegada del área, Cristina Durán, han visitado hoy estas oficinas.

“La implantación del Conservatorio Profesional de Música nos ha obligado a reubicar los servicios que hasta ahora se estaban prestando en la Casa de la Cultura y, entre ellos, el de atención a la Mujer. Esta ubicación es idónea porque, buena parte del trabajo que se lleva a cabo en estas oficinas necesitan estar coordinados con los agentes de Policía Local”, ha apuntado Durán respecto del traslado.

Así, este nuevo espacio funciona ya a pleno rendimiento en su horario habitual, es decir, de 10.00 a 13.00 horas con cita previa, gestión que se debe hacer para que la atención sea completamente personalizada. Concretamente, las usuarias -algo más de un millar al año- tienen a su disposición una trabajadora social, una abogada y una psicóloga que se encargan de resolver cualquier tipo de duda que puedan tener y prestar atención en materias como información general, atención psicológica o formación para el empleo.

También en materia de Igualdad, la edil ha anunciado que se ha incorporado un agente de Policía Local al servicio de VIOGEN. “Se trata de una de las iniciativas que desarrollamos para mejorar la atención a las mujeres que pueden sufrir algún tipo de violencia de género” y que se corresponde además con el desarrollo del protocolo de adhesión a la incorporación del cuerpo policial de Ronda al sistema VIOGEN.

El desarrollo de este protocolo permitió, en mayo, la creación del puesto que sirve para trasladar la unidad de violencia de género en la Policía Local, cuyo proceso acabó con el nombramiento de un oficial que ya, de facto, se encarga de estas tareas. Esta novedad, permite a los agentes rondeños mejorar la coordinación en casos de violencia de género, poner en marcha nuevas tareas preventivas, realizar un seguimiento de las víctimas y hacer un seguimiento de posibles incidencias, en caso de que las hubiera.

Oficina de Atención al Consumidor

Por otra parte, también se han trasladado a este mismo espacio las dependencias de la Oficina de Atención al Consumidor, un servicio que también estaba abierto al público en la Casa de la Cultura y del que se encargan en la nueva área de Igualdad. Al mismo tiempo, la concejala ha anunciado que se está trabajando para incorporar el sistema de registro en las mismas dependencias, evitando así que los usuarios tengan que trasladarse al Ayuntamiento para formalizar sus solicitudes.


- Te recomendamos -