Inicio Noticias de Ronda EL TORNEO INTERNACIONAL DE PÁDEL DE PROMESAS DE LA DIPUTACIÓN REUNIRÁ...

EL TORNEO INTERNACIONAL DE PÁDEL DE PROMESAS DE LA DIPUTACIÓN REUNIRÁ ESTA SEMANA A MÁS DE 170 PAREJAS EN ALHAURÍN DE LA TORRE

Las Pistas Municipales Francis Ceballos de Alhaurín de la Torre acogerán esta semana el prestigioso ‘Torneo FIP Promises 7000 Diputación de Málaga’, los llamados ‘Internacionales de Andalucía’ como parte del circuito Cupra FIP Tour de la federación mundial. Esta competición reunirá a un total de 172 parejas de las distintas categorías y modalidades, es decir: benjamin, alevin, infantil, cadete y junior, tanto femeninas como masculinas, para un total de 240 partidos desde el jueves 17 por la tarde hasta el domingo a mediodía.

Este torneo internacional representa la décima prueba celebrada de 2023, y es el más participativo de cuantos se han llevado a cabo en otros puntos de España y también de Italia, Países Bajos o Bélgica, al haberse batido el récord de parejas inscritas, con un 40% de duplas femeninas.

Leer más:  El Ayuntamiento anuncia la licitación de cinco proyectos incluidos en el Plan Anual de Contratación

Esta mañana se ha presentado el torneo en rueda de prensa, con la asistencia del vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre Sergio Cortés, y la vicepresidenta primera de la FAP, Paqui Rojas.

Cortés se ha mostrado “encantado” con que Alhaurín de la Torre vuelva a ser el centro de referencia del pádel andaluz, nacional e internacional, y confía en que sigan llegando torneos del más alto nivel a las pistas municipales.

En ese sentido ha manifestado Rosas, tras indicar que este deporte “ha experimentado un gran auge en los últimos tiempos y desde Diputación apoyamos su práctica al máximo, tanto a nivel competitivo como amateur”. Por su parte, la dirigente de la FAP ha anticipado que se barajan importantes competiciones internacionales que ven con buenos ojos su presencia en Alhaurín de la Torre, dada la gran calidad del complejo municipal y la cualificación del equipo técnico de Deportes, además de la creciente demanda de este deporte a nivel popular.

Leer más:  EL VALLE DEL GENAL RECIBIRÁ A 1.200 DEPORTISTAS PARA COMPETIR EN SU X GRAN VUELTA

El FIP Promises contará con jugadores y jugadoras de infantil, cadete y junior procedentes de Madrid, Asturias, Alicante, Extremadura, País Vasco, Aragón, Guadalajara, Cáceres, Salamanca, Toledo, Las Palmas, Ciudad Real, Murcia y Andalucía. Repartirá 7.000 euros en premios.

Concretamente, a nivel autonómico, contará con categorías FAP (Federación Andaluza de Pádel) de benjamín y alevín, por lo que es la principal convocatoria competitiva de nuestro territorio.

Los partidos de clasificación transcurrirán el miércoles y el jueves; los de primera y segunda ronda, el viernes; los cuartos y de final y semifinales, el sábado, mientras que el domingo serán las grandes finales y la ceremonia de entrega de trofeos. El director del torneo será Leo Gatto, habitual por estas competiciones.

Leer más:  Casi 3.000 estudiantes empiezan los ciclos de secundaria, bachillerato y formaciones profesionales en Ronda

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento anuncia los dispositivos especiales de tráfico con motivo del concierto de Niña Pastori y de la Feria de Pedro Romero
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN SE SUMA A LAS FELICITACIONES AL EQUIPO TEATRO DEL SOHO CAIXABANK POR SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DE LA COPA DEL REY DE VELA
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.