Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento contempla un aparcamiento subterráneo y una gran plaza en el...

El Ayuntamiento contempla un aparcamiento subterráneo y una gran plaza en el solar del antiguo cuartel de La Concepción

NoticiasRondaHoy_800x500

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández ha anunciado hoy que el solar del antiguo cuartel de La Concepción se transformará en un aparcamiento subterráneo y una gran plaza. Para ello, el Ayuntamiento ya trabaja en la redacción de un proyecto que contemple la creación de estos espacios públicos, tras firmar ayer un convenio con el Ministerio de Defensa -a través del organismo autónomo del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED O.A.) que permite a la administración hacerse con los terrenos del antiguo cuartel, a cambio de incrementar la edificabilidad de unos terrenos que el ministerio tiene en la barriada de San Cristóbal.

Leer más:  El Ayuntamiento presenta distintas actividades culturales para los primeros meses de 2023

Se trata de un espacio de 4.578 metros cuadrados muy céntrico, ubicado entre la Carrera de Espinel y la estación de autobuses y que ya forma parte del patrimonio municipal. El acuerdo entre ambas entidades contempla que el uso que debe tener el terreno debe ser de equipamiento, compatibles con las actuaciones que plantea la entidad municipal.

En palabras de la alcaldesa “estamos en un día histórico para Ronda porque esta tramitación se ha completado después de años en barbecho y porque ganaremos un gran espacio público del que podremos hacer un uso ciudadano”, ha finalizado la mandataria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento prepara el dispositivo para las elecciones andaluzas con cambios en algunas mesas
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN IMPULSA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO, QUE REUNIRÁ EN NERJA A 650 DEPORTISTAS DE ÉLITE
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.