Inicio Noticias de Ronda LA DIPUTACIÓN ABRE EL PLAZO PARA OPTAR AL II PREMIO MUJER EMPRENDEDORA

LA DIPUTACIÓN ABRE EL PLAZO PARA OPTAR AL II PREMIO MUJER EMPRENDEDORA

La Diputación de Málaga abre hoy el plazo para optar al II Premio Mujer Emprendedora, convocado a través del servicio de Empleo y que se divide en tres categorías con un importe de 3.000 euros en cada una de ellas. Su principal objetivo es el reconocimiento de proyectos originales, creativos, innovadores, proyectos de recuperación o mantenimiento de las tradiciones y cultura de la provincia e iniciativas económicas realizadas por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, la generación de empleo e incremento de la actividad económica en la provincia de Málaga contribuyendo a eliminar la brecha de género existente.

La convocatoria se publicó en el Boletín  Oficial de la Provincia del 5 de mayo. La presentación de solicitudes podrá realizarse hasta el 19 de mayo y podrán optar las mujeres emprendedoras, empresarias y profesionales autónomas que residan en municipios de la provincia menores de 50.000 habitantes y que desarrollen una actividad económica y continúen ejerciéndola en el momento de la concesión del premio.

Leer más:  SALADO DESTACA LA AFICIÓN Y LA CANTERA DEL MÁLAGA CF EN LA INAUGURACIÓN DE LA CIUDAD DEPORTIVA

Igualmente, podrán participar sociedades (incluidas las cooperativas) que desarrollen actividades económicas que fomenten el talento, la excelencia profesional, el liderazgo, la capacidad de potenciar las tradiciones y la cultura y la innovación en las mujeres, que estén participadas en más del 50% por mujeres y que tengan su domicilio social en municipios de la  provincia menores de 50.000 habitantes.

Categorías de los premios

– Mujer Emprendedora 2023 por reactivación de las zonas despobladas de la provincia. Tendrán esta consideración los siguientes municipios: Alcaucín, Alfarnate, Alfanatejo, Almáchar, Árchez, Arenas, Benamargosa, El Borge, Canillas de Aceituno, Comares, Periana y Salares, en la Axarquía; Algatocín, Alpandeire, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cortes de la Frontera, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montejaque y Serrato, en la Serranía de Ronda; Almargen, Ardales, Cañete la Real, Carratraca, Cuevas del Becerro y Teba, en Guadalteba; Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia, en la comarca nororiental; Alozaina, El Burgo, Casarabonela, Tolox y Yunquera, en Sierra de las Nieves; y Almogía y Valle de Abdalajís, en el Valle del Guadalhorce.

Leer más:  LA DIPUTACIÓN ACTIVA TRES PROYECTOS PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN AUTÓNOMOS, JÓVENES Y MUJERES EMPRESARIAS

Mujer Emprendedora 2023 por la innovación y el emprendimiento social.

– Mujer Emprendedora 2023 por la recuperación y conservación de las tradiciones y la cultura de la zona.

El jurado de valoración de los proyectos presentados tendrá en cuenta entre otros los siguientes criterios: originalidad y creatividad del proyecto, que el producto o servicio aborde una necesidad o desafío social específico con beneficios significativos para las personas o el medio ambiente, que aborde el mantenimiento o recuperación de las tradiciones y cultura de la provincia y que contribuya al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Las interesadas en participar en esta convocatoria pueden asesorarse de forma gratuita para el desarrollo y presentación de proyectos en la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA) a través de los siguientes teléfonos: 952 228 861 y 605 390 393, de lunes a viernes de 10.00 a  14.00 horas.

Leer más:  SALADO AFIRMA QUE LA CELEBRACIÓN DE LAS FINALES DE LA COPA DAVIS ES 'UNA FIESTA PARA LA PROVINCIA'

Más información sobre esta convocatoria: en la página web www.malaga.es/empleo y a través de los teléfonos 952 133 569 y 952 069 367.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza el montaje de los espacios que compondrán Ronda Romántica y se presente el programa de actividades ecuestres
Artículo siguiente¡La mejor opción para los amantes del camping en Ronda! autocaravanas de segunda mano
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.