Inicio Noticias de Ronda LA XI LIGA DE JÁBEGAS CONCLUYE MAÑANA CON LA REGATA GRAN PREMIO...

LA XI LIGA DE JÁBEGAS CONCLUYE MAÑANA CON LA REGATA GRAN PREMIO DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Mañana sábado, 2 de agosto, se celebrará la regata final Gran Premio Diputación de Málaga II Copa ART en la playa de la Misericordia de la capital para poner el broche de oro a la XI Liga de Jábegas que concluyó el pasado 12 de agosto. Esta liga, que organiza la Asociación del Remo Tradicional con la colaboración de todos los clubes adheridos a ella, cuenta con apoyo de la Diputación de Málaga y ha permitido desde el pasado mes de mayo la celebración de 13 regatas por el litoral provincial.

El evento de mañana contará con la participación de los clubes miembros de la Asociación de Remo Tradicional en todas sus categorías como colofón a la temporada.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha recordado que desde el pasado mes de mayo “han sido un total de 13 regatas las que han ofrecido en numerosas las playas de la provincia un auténtico espectáculo vinculado a nuestras tradiciones marineras más ancestrales”. “Una temporada en la que además -ha añadido-, se han incorporado dos nuevas categorías, como la de veteranas femenino y cadetes mixta, sumándose así a las que ya existían como cadetes, juvenil, absolutas femenino, absolutos masculinos, veteranas femenino y veteranos masculinos”.

Leer más:  El Ayuntamiento apoya la actividad benéfica ‘Navidad por el Mundo’ que tendrá lugar el próximo sábado día 16

Entrega de premios

Tras la celebración del Premio Diputación de Málaga II Copa ART, se procederá a entregar los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, como son: Faro de Torre del Mar, Remo Rincón y Cala del Moral, en cadetes mixto; Cala del Moral B, Torremolinos, Pedrejalejo, en juvenil mixto; Pedregalejo, Cala del Moral A y Remo La Araña, en veterano femenino; La Araña A, Pedregalejo, y Faro de Torre del Mar, en veterano masculino; La Araña, Rincón y Faro de Torre del Mar y en absoluto femenino. El club ganador del Premio Diputación de Málaga también recogerá su copa.

Este año, se ha sumado un nuevo integrante, el Club de Remo Tradicional Torrebermeja (Benalmádena), a los tradicionales clubes que ya componen la Liga de Jábegas: Club de Remo Faro de Torre del Mar, Club Deportivo Remo Rincón, Club de Remo La Cala del Moral, Club Deportivo Remo La Araña, Club de Remo Pedregalejo, Club Deportivo La Espailla del Palo, Club de Remo Malagueño de Jábega, Club de Remo Torremolinos-La Carihuela y el Club de Remo La Carihuela.

Leer más:  SALADO DEFIENDE QUE LOS PRESUPUESTOS DE LA DIPUTACIÓN PARA 2024 SON LOS MÁS SOCIALES DE SU HISTORIA Y HACEN FRENTE A RETOS COMO LA SEQUÍA Y LA MOVILIDAD

Asociación de Remo Tradicional

La Asociación del Remo Tradicional fue fundada el 12 de marzo de 2010 bajo esta denominación y desde entonces ha venido organizando anualmente y de modo ininterrumpido, la Liga de Barcas de Jábegas. Copa Pepe Almoguera que cuenta con el  el apoyo de la Diputación de Málaga.

La Liga de Barca de Jábegas se encuentra en una fase de crecimiento y expansión, tanto a nivel deportivo como social, aumentando las expectativas que cada año se marca tanto la Junta Directiva como los clubes socios de la Asociación del Remo Tradicional.

Estos clubes agrupan a más de 600 remeros y remeras de todas las edades, desde los 13 hasta más de 65 años, que compiten en categorías cadete, juvenil, senior y veterano, diferenciados en masculino y femenino.

Leer más:  MÁS DE 2.500 ESCOLARES DE 65 MUNICIPIOS PARTICIPARÁN EN LAS LIGAS EDUCATIVAS DE FÚTBOL

También incluye un colectivo muy numeroso en cada club que busca en el remo tradicional una práctica deportiva que redunda positivamente en la salud y en la formación en valores de los más jóvenes. En base a ello, el fundamento que ha dado sentido a la Asociación del Remo Tradicional y a los clubes que la componen, es el mantenimiento de la antigua tradición marinera de la costa de Málaga configurada por la barca de jábega. Para ello, también se contribuye construyendo nuevas embarcaciones que ayudan a mantener la tradición de la denominada carpintería de ribera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuto en Carratraca por el fallecimiento de Pepa Baeza, fundadora de Fonda Casa Pepa
Artículo siguienteConfía tus reparaciones a LMP Fontanería en General en Málaga
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.