Inicio Destacado ¿No sabes que hacer en el puente de mayo? Estas son las...

¿No sabes que hacer en el puente de mayo? Estas son las cinco mejores rutas por Ronda

¿No sabes que hacer en el puente de mayo? Estas son las cinco mejores rutas por Ronda
¿No sabes que hacer en el puente de mayo? Estas son las cinco mejores rutas por Ronda

Si te encanta la naturaleza y buscas un fin de semana lleno de aventuras, la Serranía de Ronda es el destino perfecto para ti. Esta región andaluza ofrece una variedad de paisajes con una gran riqueza natural, como sus valles, montañas, arroyos, formaciones rocosas y desniveles.

Además, sus exuberantes bosques de encinas, alcornoques, pinsapos, olivos y castaños, te dejarán sin aliento. Si estás listo para explorar esta increíble área, aquí te presentamos algunas de las mejores rutas de senderismo en Ronda. ¡No te pierdas la oportunidad de descubrir todo lo que esta región tiene para ofrecer!

Leer más:  Un golpe de suerte en Ronda: la ONCE reparte 350.000 euros
Ruta de Júzcar-El Monclón

Recorrer la Ruta de Júzcar es una experiencia única que ofrece una gran variedad de entornos naturales. Se trata de un camino circular de 10 km, con un tiempo aproximado de 4 horas para completarlo. La ruta está señalizada desde el punto de partida hasta el pueblo de Monclón. Es una oportunidad de admirar la belleza de la naturaleza y disfrutar de un recorrido inolvidable.

Leer más:  "Lo peor que he visto jamás, debería llamarse la estafada. Ni Chicote lo arregla", así es el peor restaurante de Ronda
Ruta del Tajo del Abanico, de Ronda a Benaoján

Esta ruta entre Ronda y Benaoján, a través del Tajo del Abanico, ofrece una gran cantidad de bellezas geológicas. El viaje comienza en la ciudad de Ronda y continúa por la Colada del Camino de Ronda a Cortes. Después, se detiene para admirar los acantilados del Tajo del Abanico, antes de retomar la senda hacia Benaoján.

Ruta Arriate-Arroyo de la Ventilla

La Garganta del Arroyo de la Ventilla en Málaga, es el destino de esta ruta circular de 8,5 km. El recorrido tiene una duración de aproximadamente 3 horas y una dificultad mediabaja, por lo que es una buena ruta para aquellos que están comenzando a practicar senderismo. Todo comienza en las puertas del Ayuntamiento de Arriate, ¡una experiencia que no te puedes perder!

Leer más:  EL SELFIE MÁS VIOLENTO: ¡Enganchón en las playas de Ronda!

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de medio centenar de actividades conforman la IX edición de Ronda Romántica
Artículo siguiente¿Cómo se vota por correo en Ronda en las elecciones municipales de 2023?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.