Inicio Destacado Planes para el puente de mayo: perderte por los rincones de la...

Planes para el puente de mayo: perderte por los rincones de la histórica ciudad de Ronda

Planes para el puente de mayo: perderte por los rincones de la histórica ciudad de Ronda
Ronda (infotourmalaga.com)

El puente de mayo está a la vuelta de la esquina y son muchos los que siguen indecisos con su destino. Ronda es uno de esos lugares perfectos al que ir a perderse esos días.

Se trata de una ciudad histórica de Andalucía donde destaca por su ubicación, su patrimonio y su gastronomía. Estos son algunos de los lugares imprescindibles de la ciudad:

Puente nuevo

Sin ninguna duda, el Puente Nuevo es el gran protagonista de la ciudad. No es especialmente grande, ni especialmente antiguo, pero su ubicación, atravesando el desfiladero del Tajo de Ronda a 100 metros de altura, uniendo una parte de la ciudad con otra hace que sea único.

Leer más:  "Lo peor que he visto jamás, debería llamarse la estafada. Ni Chicote lo arregla", así es el peor restaurante de Ronda

Se completó la construcción en el año 1793 y desde entonces es el símbolo de la ciudad.

Antiguas murallas

Otra de las actividades imprescindibles de Ronda es caminar por un hermoso sendero empedrado a lo largo de las antiguas murallas de la ciudad.

El recorrido empieza por el Arco de Felipe V y continúa por la Puerta de la Cijara, una de las puertas originales de la ciudad, con un estilo árabe.

Alminar de San Sebastián

La torre del Alminar de San Sebastián es una clara muestra de la huella del pasado musulmán de Ronda. El arco de entrada hecho de piedra y ladrillo destaca entre el blanco del casco histórico. La placita a la que se accede se llamaAbul Beka‘, en honor al poeta árabe nacido en esta ciudad.

Leer más:  Ronda Así quedan las pensiones para el 2024

Plaza de Toros

Por último, los amantes de la tauromaquia no pueden irse sin acercarse a la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería.

Fue inaugurada en el año 1785 y es un lugar emblemático para sus amantes ya que aquí se celebra la tradicional corrida goyesca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCERCA DE 500 DEPORTISTAS PARTICIPARÁN EN EL III CIRCUITO PROVINCIAL DE BÁDMINTON
Artículo siguienteDisfruta de todas las estaciones del año en Málaga con las versátiles estructuras de madera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.