Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento de Ronda celebrará la Feria del Libro entre 21 de...

El Ayuntamiento de Ronda celebrará la Feria del Libro entre 21 de abril y el 1 de mayo

NoticiasRondaHoy_800x500

Las tradicionales casetas de venta de libro estarán ubicadas en la plaza de España en esta edición

La delegada municipal de Cultura, Alicia López, ha presentado la Feria del Libro que se va a celebrar del 21 de abril al 1 de mayo en la plaza de España en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Se contará con la participación de Librería Dumas y Editorial La Serranía así como Librería Urbano, de Granada.

Además de contar con las tradicionales casetas, ha explicado la delegada, también se han programado una serie de actividades como presentaciones de libros o una charla coloquio bajo el título ‘La aventura de escribir’, con las escritoras Patricia Narváez y Pepa López Sevilla y música en directo con la guitarrista Rocío Sánchez. En el marco de la feria también se proyectará el documental ‘Luis Cernuda: el habitante del olvido’ y se presentarán los libros ‘Cuarenta almas’, de M. Scott; ‘El baúl del olvido’, Gregorio de los Santos Ruiz; ‘Tiempo de espera’, de José Sarria; ‘Las sierras del sur’, de Alastair Boyd y ‘Los cielos del campo’, de Antonio Viñas. Son presentaciones que se harán a lo largo de la semana tanto en el Convento de Santo Domingo como el Palacio de Mondragón.

Leer más:  El Ayuntamiento y la Asociación Cultural Carnavalesca presentan las bases del cartel y las reinas del Carnaval de Ronda 2022

También se han programado actividades infantiles con la colaboración de Andén Mágico, con un cuentacuentos y la obra de teatro infantil ‘La historia más bonita’. Como es habitual se ha convocado un concurso de dibujo escolar que en esta séptima edición ha tenido como temática el 150 aniversario de la publicación del libro ‘La vuelta al mundo en ochenta días’ Julio Verne y en el que han tomado parte alumnos de cuarto de Primaria de los centros educativos rondeños. “Quiero agradecer a los colegios y a los niños su participación en esta actividad tradicional, que vuelve a contar con un nivel altísimo”, ha señalado López. Cabe recordar que el dibujo ganador será el que ilustre el marcapáginas conmemorativo de esta feria.

Leer más:  El Convento de Santo Domingo acogerá la presentación de «Mafarrico», de Elio Irmão

Acompañando a la delegada de Cultura en la presentación de este evento también ha estado la escritora Patricia Narváez, autora de la novela ‘Terminal Sur’, quien ha invitado a participar en la charla coloquio que ofrecerá junto a la también escritora Pepa López Sevilla. La actividad se llevará a cabo en la víspera del inicio de la feria, el 20 de abril a las 19.00 horas en el Palacio de Mondragón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCERCA DE 450 DEPORTISTAS DE TODAS LAS EDADES PARTICIPARÁN EN LA III COPA PROVINCIAL DE PÁDEL DE LA DIPUTACIÓN
Artículo siguienteEl lunes se celebrará el sorteo de las estancias para la celebración de Ronda Romántica
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.