Inicio Noticias de Ronda Arrancan las obras de urbanización de la plaza Tobalo en la Cruz...

Arrancan las obras de urbanización de la plaza Tobalo en la Cruz de San Jorge

NoticiasRondaHoy_800x500

Estos trabajos tendrán una inversión de 385.000 euros y permitirán la creación de un espacio público y zonas verdes

Los trabajos de urbanización para crear la conocida como plaza Tobalo en la trasera de la iglesia de San Rafael y su entorno ya han comenzado. La actuación, que supone una inversión de 385.000 euros, será ejecutada por la empresa rondeña Obrasport S. L.

En concreto, el desarrollo del proyecto permitirá la creación de una zona de esparcimiento para todos los vecinos de las barriadas de San Rafael y la Cruz de San Jorge, una de las principales zonas de expansión de la ciudad. De esta manera, las obras contemplan el desarrollo de una importante zona verde con vegetación adaptada al entorno, instalar pavimentación, renovar el acerado de la futura plaza y el embellecimiento general del entorno.

Para finalizar el desarrollo de este espacio público, se instalarán elementos ornamentales, mobiliario urbano, iluminación y se diseñarán espacios cómodos para el disfrute de vecinos y viandantes. Le ejecución de la obra se prolongará durante algo más de cuatro meses.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha visitado el entorno para comprobar cómo se desarrolla el inicio de los trabajos y ha resaltado que “la actuación pondrá en valor un área de esparcimiento que está prácticamente en estado de abandono y supondrá también la creación de una zona para que los vecinos puedan disfrutar al aire libre con sus familias, ganando en entornos abiertos y cómodos para estas dos barriadas”.

La inversión necesaria para acometer esta actuación proviene de distintas vías: por un lado, existe una cofinanciación entre el Ayuntamiento y la Diputación provincial de Málaga, que aportará 140.000 euros y el resto, provendrá del cumplimiento de uno de los avales de la promotora de la urbanización conocida como ‘Rilke’, que garantizaba su finalización.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento embellece la puerta y la muralla del Almocábar con nueva iluminación artística
Artículo siguienteEl Ayuntamiento hace un llamamiento al civismo especialmente durante la Semana Santa
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.