Inicio Noticias de Ronda La ‘Ruta091’, el I Campeonato de España de Barranquismo o el ‘HAGUA...

La ‘Ruta091’, el I Campeonato de España de Barranquismo o el ‘HAGUA 2023’, primeras citas deportivas de la nueva temporada en Ronda

NoticiasRondaHoy_800x500

El delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo, ha querido hacer un repaso de algunas de las actividades que se van a desarrollar de cara a la nueva temporada que arrancará en el mes de septiembre. La primera de las citas, como se presentó hace unos días, será la ‘Ruta091’, que organiza la Policía Nacional y que llega por primera vez a Ronda con carácter solidario a beneficio de AYUCA. El concejal ha animado a todos a participar de este evento que recorrerá el casco urbano en tres modalidades distintas. Será el sábado 16 de septiembre.

Avanzando en el calendario, Crespo ha anunciado que del 22 al 25 de septiembre se celebrará el I Campeonato de España de Barranquismo, que se realizará en el entorno del Puente Nuevo, espacio elegido por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada por las condiciones únicas que reúne nuestra ciudad para la práctica de esta disciplina deportiva que, ha dicho, está muy de moda, siendo Ronda un lugar con unas características que no existen en ningún otro lugar de España. En esta cita estarán presentes los mejores barranquistas de todo el país e incluirá las primeras jornadas de Montaña, Escalada y Barrancos que se realizarán los días 25, 26 y 27 con una serie de actividades que se anunciarán en septiembre, buscando la promoción de este tipo de eventos e implicar especialmente a los niños.

Leer más:  ‘Entre Amigos’ celebra sus diez años de trayectoria con un espectáculo que resume una década de vida cultural en la ciudad

El 30 se septiembre será la Subida al Puerto del Viento, todo un clásico que fue pionera en cuanto a las carreras de montaña que ahora tanto se prodigan. Será organizada por la asociación ASIDOSER de Ronda con la colaboración del Área de Deportes. Habrá dos distancias, una que cubrirá todo el recorrido hasta la parte alta del Puerto del Viento y otra más corta. Todo lo recaudado será para la asociación que trabaja con las personas con Síndrome de Down.

De cara al mes de octubre, la gran cita será el 21 de octubre con el Homenaje a la Guardia Civil (HAGUA), con la novedad de que vuelve a realizarse en el Parque Nacional Sierra de las Nieves, estableciendo una limitación de plazas para garantizar el cuidado del entorno, llegando hasta la zona de Quejigales y los alrededores del Torrecilla, una atractiva bolsa del corredor y otras cuestiones que harán de esta prueba algo muy atractivo para los aficionados y el público que quiera presenciar la carrera en pleno entorno natural.

Leer más:  El Ayuntamiento y AFAMMER organizan una nueva jornada formativa para apoyar a la mujer rural

El concejal ha insistido en animar a todos los deportistas a formar parte de estos eventos y a los ciudadanos a que animen con su presencia el desarrollo de las pruebas.

Vías ferratas abiertas

En otro orden de cosas, el delegado municipal ha querido informar a las empresas de turismo activo de la ciudad y de Andalucía, que las dos vías ferratas que permanecían cerradas por las obras que se estaban desarrollando dentro del proyecto del desfiladero del Tajo, ya están de nuevo abiertas por lo que estas empresas pueden volver a su actividad habitual en un entorno tan privilegiado.

Por último ha querido recordar que, dentro de los proyectos de la ciudad, en el área de Deportes, se empezará en breve a cambiar parte de la pista de atletismo de la ciudad deportiva, cambiando las tres calles exteriores y cien metros de la recta principal, tal y como pidieron los usuarios. Igualmente se está trabajando en una subvención para conseguir el dinero que culminaría las calles que quedarían por arreglar. Se calcula que los trabajos puedan comenzar a finales de agosto. La misma empresa se encargará a su vez de cambiar el césped artificial del campo de fútbol de El Fuerte, algo que ocurrirá en los meses de octubre y noviembre para que el impacto en la actividad deportiva en ambos espacios sea mínimo.

Leer más:  El Ayuntamiento pone en marcha un procedimiento de concurso oposición para la contratación de cuatro plazas de subalternos

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN RECIBE 2.000 SOLICITUDES DE AGRICULTORES, GANADEROS Y PESCADORES PARA OPTAR AL PLAN DE AYUDAS POR CINCO MILLONES DE EUROS
Artículo siguienteEste es el nuevo horario de Mercadona para este año
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.