Inicio Noticias de Ronda LA XI CARRERA POR MONTAÑA PINSAPO REUNIRÁ A 500 DEPORTISTAS EN EL...

LA XI CARRERA POR MONTAÑA PINSAPO REUNIRÁ A 500 DEPORTISTAS EN EL PARQUE NACIONAL SIERRA DE LAS NIEVES

Este fin de semana, 18 y 19 de marzo, la XI Carrera por Montaña Pinsapo reunirá a 500 deportistas en el Parque Nacional Sierra de las Nieves. La Diputación de Málaga impulsa esta prueba deportiva organizada por el Ayuntamiento de Yunquera y el Club Ciclo Senderista Yunquera que es una de las mejor consideradas por los propios corredores tanto por su organización como por la belleza natural del recorrido.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente cuarto y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Yunquera, José María Rodríguez Peralta, y representantes del Club Ciclo Senderista Yunquera durante la presentación de esta carrera que, además de promover el deporte y cubrir la creciente demanda de este tipo de pruebas deportivas, contribuye a dar a conocer el paisaje único del pinsapar de Yunquera, con más de 1.000 hectáreas de bosque”.

Leer más:  El Ayuntamiento avanza en las labores de desbroce de los caminos de las pedanías

Ortega ha recordado que Yunquera ocupa un territorio privilegiado en el corazón de la Sierra de las Nieves catalogado con dos figuras de protección: Parque Nacional y Reserva de la Biosfera por la UNESCO, ya que posee importantes recursos naturales y ecológicos que se han conservado gracias a que las generaciones precedentes han sabido explotar sus recursos sin poner en peligro su continuidad.

La Carrera por Montaña Pinsapo continúa con esta tradición y se configura como una competición en equilibrio con la naturaleza. La Federación Andaluza de Montaña supervisará toda la carrera, en cuya organización se han tenido en cuenta las consideraciones marcadas por en la ‘Guía de buenas prácticas para la realización de carreras por montaña en espacios naturales protegidos’ elaborada por Europarc España y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Leer más:  El Ayuntamiento pone en marcha un plan de mejora de la señalización horizontal y vertical en materia de tráfico

La carrera se celebrará este domingo, 19 de marzo, con dos recorridos distintos. Los participantes mayores de 21 años correrán la prueba CxM Pinsapo Trail, con una distancia aproximada de 29,5 kilómetros con un desnivel acumulado positivo aproximado de 1.750 metros, y los corredores de entre 17 y 20 años participarán en la prueba juvenil y júnior con una distancia de 16,4 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 800 metros. Esta prueba también estará abierta a los mayores de 21 años como modalidad Open Pinsapo.

El sábado, con carácter previo a la competición, se celebrará la III CxM Pinsapín Trail para las categorías prebenjamín a cadete, además de la carrera vertical ‘Subida al castillo’, con un recorrido de 2,9 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 400 metros.

Leer más:  La delegación de Parques y Jardines embellecerá los entornos de los caminos históricos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRonda acogerá la experiencia inmersiva ‘Cercle moment’, dentro de la programación del evento de música electrónica del 17 de abril en Sevilla
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN ORGANIZA UNA JORNADA PARA ABORDAR LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DE JÓVENES EN EL MARCO DEL PROYECTO ENREDATEMÁS
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.