Inicio Noticias de Ronda Turismo de Ronda colabora con la Hermandad del Huerto en la celebración...

Turismo de Ronda colabora con la Hermandad del Huerto en la celebración de la IX Feria de la Tapa Cofrade

NoticiasRondaHoy_800x500

El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, junto al Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Orando en el Huerto, Francisco Pérez, y el director de la Escuela de Artes Escénicas ‘Entre Bambalinas’, ha presentado la IX edición de la Feria de la Tapa Cofrade que organiza la hermandad los días 18 y 19 de marzo. Las actividades se realizarán en el Convento de Santo Domingo a partir de las 11.00 de la mañana.

Pérez ha informado que este evento es uno de los actos previos ya tradicionales antes de la Semana Santa y se han programado diferentes actividades y exposiciones en estos días. La muestra que cada edición se realiza estará dedicada en esta ocasión a la imagen de Nuestra Señora de la Salud y se mostrarán enseres de la Virgen y algún estreno que portará la imagen mariana y se presentará en este evento.

Leer más:  CERCA DE 700 PERSONAS PODRÁN PRACTICAR DEPORTES DE AVENTURA EN FAMILIA DE LA MANO DE LA DIPUTACIÓN

Como también es habitual la música cobrará protagonismo en la feria y el sábado 18 tendrá lugar la representación de la obra ‘Jesucristo Superstar’ a cargo de ‘Entre Bambalinas’, un musical conocido internacionalmente. Algunos fragmentos podrán verse a partir de las 13.00 horas. Ya el domingo 19 de marzo habrá un concierto de la Banda de Música Arunda, a las 12.00 horas, donde presentará una pieza especial donde colabora la cantante rondeña Ainhoa Pérez. A las 16.00 horas, el grupo ‘Esencia flamenca’, llega a Ronda gracias a la colaboración de ‘Turismo de Ronda’, un espectáculo que adapta marchas de Semana Santa interpretadas con violín y guitarra, acompañada de bailes al estilo flamenco.

Leer más:  La ‘Ruta091’, el I Campeonato de España de Barranquismo o el ‘HAGUA 2023’, primeras citas deportivas de la nueva temporada en Ronda

A todo ello se unirá la posibilidad de degustar una amplia variedad de tapas y platos típicos de las fechas de Cuaresma con la colaboración de diferentes restaurantes de la ciudad a precios populares. Desde la Hermandad se ha querido invitar a todos los ciudadanos a compartir este evento tan tradicional.

En cuanto a la representación musical, Ángel Manzano ha explicado que se van a representar cinco escenas del popular musical ‘Jesucristo Superstar’ con la participación de treinta alumnos de la escuela rondeña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN INCLUYE 58 PLAZAS EN SU OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2023
Artículo siguienteEl Ayuntamiento remodela la ermita de la Virgen de la Cabeza tras los daños causados por las lluvias del pasado año
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.