Inicio Noticias de Ronda Ronda inaugura la programación navideña con el encendido del alumbrado y el...

Ronda inaugura la programación navideña con el encendido del alumbrado y el nombramiento oficial de la Cartera Real y los Reyes Magos de este año

NoticiasRondaHoy_800x500

Ronda ha encendido hoy su alumbrado navideño dando así inicio a la programación de actividades que el Ayuntamiento ha organizado con motivo de las fiestas a lo largo de las próximas semanas. La lluvia, que ha caído durante toda la tarde, ha provocado que los actos previstos se hayan reorganizado celebrándose en el interior de la capilla del Convento de Santo Domingo que se ha llenado de personas que han querido participar del inicio de la Navidad. Un año más, se ha contado con la fundación Unicaja que ha colaborado en la iluminación navideña que desde hoy decorará toda Ronda.

El centro de artes escénicas ‘Entre Bambalinas’ ha abierto el acto con la actuación que tenía previsto realizar en la plaza de España y donde la luz ha sido la gran protagonista con la participación de personajes de fantasía y de gigantes que han traído el espíritu de la Navidad a la ciudad justo antes de que la alcaldesa, Mª Paz Fernández, acompañada de Irene, una de las alumnas del centro, dieran al interruptor que ha encendido toda la iluminación navideña de la ciudad.

Posteriormente han sido alumnos de la escuela ‘BDanza’ los que se han encargado de traer los cofres que han servido para dar el relevo a la Cartera Real y a los emisarios de los Reyes Magos de este año. De esta manera, Pepi Guerrero, Fernando Trinidad Llopis, Joaquín Becerra y José Naranjo han cedido el testigo a Rebeca Muñoz, Leocadio Corbacho, Rafael Ruiz y Rafael Ríos que han recibido el nombramiento oficial por parte de la alcaldesa y la delegada de Fiestas. En su nombre, el que será el Rey Gaspar de este año ha manifestado la ilusión de todos de poder representar unas figuras que repartirán ilusión y magia en toda la ciudad estas navidades.

La alcaldesa ha cerrado el acto agradeciendo el entusiasmo de la Cartera Real y los Reyes Magos de este año y la labor realizada por las personas que los encarnaron las pasadas fiestas. Ha manifestado que se ha preparado desde el Ayuntamiento de Ronda una amplia programación de actividades para todos los públicos con el deseo de que todos los rondeños y visitantes disfruten de estas semanas tan especiales.


- Te recomendamos -