Inicio Noticias de Ronda LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CLAUSURA EL CIRCUITO PROVINCIAL DE AJEDREZ CON MÁS...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CLAUSURA EL CIRCUITO PROVINCIAL DE AJEDREZ CON MÁS DE 1.300 PARTICIPANTES

La Diputación de Málaga ha clausurado en la tarde de hoy el Circuito Provincial de Ajedrez, donde han participado 1.361 ajedrecistas de categorías entre sub-8 hasta absoluta.

La gala de clausura ha estado presidida por el vicepresidente cuarto y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, que ha estado acompañado por Francisco Javier Rubio Doblas, presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez. Ortega ha destacado que “tras esta edición el ajedrez ha vuelto a demostrar que es un deporte asentado en la provincia con un gran número de participantes de diferentes edades”.

La Diputación no solo ha impulsado el crecimiento del Circuito Provincial de Ajedrez, sino que también ha desarrollado talleres de ajedrez escolares en la provincia y ha impulsado el XVI Open de Ajedrez Ciudad de Málaga, con la participación de más de 200 ajedrecistas de distintos países, y el Aula de Jaque, donde docentes de diferentes centros educativos de la provincia estuvieron formándose para incluir este deporte en la actividad escolar.

Leer más:  Luz verde definitiva al plan para el desarrollo urbanístico en El Fuerte

El Circuito Provincial de Ajedrez ha contado este año con 23 concentraciones de ajedrecistas por toda la provincia de Málaga, comenzando en el mes de mayo y finalizando en octubre. Los municipios participantes han sido Algarrobo,  Almáchar, Álora, Alozaina, Antequera, Archidona, Arriate, Campillos, Casabermeja, Coín, Cútar, Frigiliana, Istán, Iznate, Marbella, Mijas, Mollina, Monda, Nerja, Ojén, Rincón de la Victoria, Teba y Villanueva de Algaidas.

Durante el desarrollo de la gala, el Club de Ajedrez de Coín ha recibido un reconocimiento por haberse proclamado ganador de Andalucía en Ajedrez Rápido. El Club de Ajedrez de Benalmádena también ha sido reconocido por parte de la Diputación tras haber conseguido llegar a la 1ª división española durante tres años seguidos. Finalmente, se ha reconocido a la figura de José Francisco Garret Martínez, anterior delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Ajedrez.

Leer más:  MANILVA ACOGERÁ OTRA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA MINIBASKET MASCULINO

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFINALIZAN LOS CIRCUITOS PROVINCIALES DE NATACIÓN CON MÁS DE 1.700 PARTICIPANTES
Artículo siguienteCultura y ‘Proyecto Platea’ traen a Ronda el IV otoño ‘Romero Esteo’ con una conferencia y masterclass de Rafael Torán
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.