Inicio Noticias de Ronda Luz verde definitiva al plan para el desarrollo urbanístico en El Fuerte

Luz verde definitiva al plan para el desarrollo urbanístico en El Fuerte

NoticiasRondaHoy_800x500

Luz verde definitiva al plan de desarrollo urbanístico de la zona de El Fuerte, cuya tramitación da un nuevo paso adelante con la aprobación de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA). Este trámite era necesario tras su aprobación definitiva en sesión plenaria, que tuvo lugar el pasado mes de agosto.

Con el desarrollo de esta herramienta urbanística se mejorará todo este entorno de la ciudad, donde el equipo de Gobierno apuesta por la reordenación de los espacios para crear equipamientos públicos y zonas verdes. Así, la innovación afecta a una superficie de más de 95.200 metros cuadrados comprendidos entre las vías del tren, la calle Genal y Guadalcobacín. En total se ha modificado los parámetros de seis parcelas, reubicando los espacios libres con la intención de “modernizar la zona y reorganizarla para mayor comodidad de los rondeños”, ha apuntado al respecto el delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez.

Leer más:  El Ayuntamiento anuncia la licitación de las obras de mejora en la calle Los Remedios dentro del Plan de Asistencia Municipal de la Diputación

En el caso de las zonas verdes, pasarán de 2.266 a 13.145 metros cuadrados. De esta manera, se van a crear nuevos pulmones verdes en el entorno de la pasarela peatonal sobre las vías del tren -donde hay prevista disponer más de 8.200 metros cuadrados- y junto a las instalaciones del Servicio Andaluz de Empleo, área en la que se proyecta un parque de más de 1.814 metros. También se incrementará el área con este uso ya existente entre las calles Francisco Criado y Dolores Ibárruri.

Por otra parte, los institutos Martin Rivero y Rodríguez Delgado podrán aumentar los metros dedicados a estos equipamientos educativos de cara a futuro, ya que la reordenación permitirá aprovechar espacios ahora mismo baldíos en el entorno de estas instalaciones.

Leer más:  El Ayuntamiento establece un dispositivo especial de tráfico con motivo de los actos relacionados con la romería de la Virgen de la Cabeza

Otra de las cuestiones importantes en esta nueva herramienta de planificación es la incorporación de los espacios sobre los que se construirá el futuro Campus Universitario de Ronda. Para ello, se dispondrá del entorno de la Escuela de Enfermería, donde existen solares municipales. Así, el nuevo documento delimita en esa pestaña de terreno tanto el edificio que necesitarían los estudios de fisioterapia como áreas comunes para los estudiantes y viales interiores que faciliten el tránsito peatonal.

Conexiones viarias

La redistribución del entorno también beneficiará las conexiones viarias en la zona de El Fuerte. En este sentido y de cara a la puesta en funcionamiento de la futura estación de autobuses, está previsto el desarrollo de viales de conexión para que el tráfico fluya por Dolores Ibárruri y la avenida Victoria. Además, un acuerdo firmado ya entre el Ayuntamiento y ADIF establece la ampliación del puente existente sobre la primera de estas vías.

Leer más:  El Ayuntamiento refuerza las labores de desbroce en todas las barriadas de Ronda durante los próximos cuatro meses

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Ley de Cambio Climático deja pendientes planes de movilidad sostenible en el 85% de ciudades españolas
Artículo siguienteEl Ayuntamiento promueve la promoción laboral con la creación de quince bolsas de empleo
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.