Inicio Noticias de Ronda La delegación de cultura culmina las actividades del Día del Libro con...

La delegación de cultura culmina las actividades del Día del Libro con la conferencia “La hoguera de los libros” de Alfonso Armada.

  • El periodista, escritor, dramaturgo y poeta español Alfonso Armada cierra el programa de actividades con numerosas presentaciones de libros, conferencias, cuentacuentos y recitales.

 

01/05/2022. La delegación de cultura del Ayuntamiento de Ronda ha desarrollado del 22 al 30 de Abril un amplísimo programa para conmemorar el Día del Libro 2022 y la Feria del libro, con numerosas presentaciones de libros, conferencias, cuentacuentos y recitales.

Para clausurar las actividades, en la tarde de ayer, tuvo lugar la conferencia “La hoguera de los libros” a cargo del periodista, escritor, dramaturgo y poeta español Alfonso Armada. En la actualidad es director de ‘El Cultural’ de ABC y presidente  de ‘Reporteros sin Fronteras’. Ha cubierto conflictos como el cerco de Sarajevo o el genocidio de Ruanda. Fue corresponsal del diario ‘El País’ en África durante cinco años y corresponsal en New York de 1999 a 2005 para ABC.

Culmina un programa que como anticipara la delegada de cultura Alicia López, el eje central ha sido la presentación de diferentes obras literarias que se inició el viernes día 22 y que a lo largo de ésta semana ha continuado con la presentación  el martes día 26 de la novela de Ángel Manzano “La sombra de una estrella”.

Las presentaciones del día 27 “El hada del sexo” de Galaxia López y la novela “Los abrazos ausentes” de Manuel Muñoz. Dos presentaciones el jueves día 28; “Raigambre” de Miguel Ángel Rincón y “A lomos de un péndulo” de Marta César.

El día 29 se  presentó “La coleccionista de amantes” de Salvador Moreno Valencia. El sábado día 30 Diego Magdaleno  deleitó a todos lo presentes con su “Cuentos de la naturaleza” en la Alameda del Tajo, lugar donde también se ha venido celebrando la Feria del libro con las novedades, últimas publicaciones y nuevos títulos, en colaboración de “Librería Dumas” y “Editorial la Serranía” y que permanece abierta hasta este domingo día 1 de Mayo.