Inicio Noticias de Ronda Cursos, jornadas formativas y talleres conforman la programación de Igualdad para el...

Cursos, jornadas formativas y talleres conforman la programación de Igualdad para el mes de mayo

NoticiasRondaHoy_800x500

La delegación de Igualdad ha dado a conocer la programación de actividades que se van a programar durante este recién empezado mes de mayo. La concejal, Cristina Durán, ha empezado recordando que se están realizando unos cursos de formación y existe la posibilidad aún de inscribirse en el último de ellos que tendrá lugar entre el 9 y el 16 de mayo, con 30 horas de duración y versará sobre ‘Manipulación de alimentos. Intolerancia a alimentos y alérgenos’. Los interesados pueden dirigirse al Centro de Información a la Mujer en la Casa de la Cultura.

El 17 de mayo, de 09.00 a 13.00 horas, se van a desarrollar unas jornadas en el Convento de Santo Domingo centradas en la violencia de género y, específicamente, sobre la prostitución y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, donde se analizarán los protocolos de actuación buscando mejorar la coordinación de todos los agentes involucrados en esta cuestión como cuerpos de seguridad o profesionales sanitarios. Durante la jornada habrá tres conferencias sobre estos asuntos con expertos en la materia y colectivos que trabajan con mujeres vinculadas a la prostitución.

Leer más:  Los Reyes Magos y la Cartera Real hacen entrega de donativos a tres entidades de Ronda y una de Los Prados

Duran ha informado también que, el 18 de mayo, 1 y 15 de junio, habrá unas jornadas en la finca La Algaba, donde habrá actividades con caballos que servirán de terapias para mujeres víctimas de violencia de género o que quieran empoderarse. Será de 17.00 a 19.00 horas y las inscripciones se pueden realizar hasta el 11 de mayo en la Casa de la Cultura.

El 19 de mayo se celebrará el taller ‘De la sexualidad que me imponen a la que me gustaría tener’, de 17.30 a 19.30 horas en la Casa de la Cultura, a cargo de la psicóloga Rocío Carmona, donde se hablará de diferentes cuestiones relacionadas con la sexualidad femenina.

Leer más:  La delegación de Cultura presenta la programación de verano con cine, espectáculos familiares y conciertos

Por último, el 26 de mayo, Día Internacional de la Salud de la Mujer, se ha organizado una conferencia a cargo de la psicóloga Emma Guerrero sobre adicciones con la intención de informar y también prevenir. La delegada ha animado a la participar en estas actividades recordando que en el Centro de Información a la Mujer de la Casa de la Cultura podrán, no solo apuntarse a las que deseen, sino encontrar todos los detalles de la programación que se ha previsto en las próximas semanas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa delegación de cultura culmina las actividades del Día del Libro con la conferencia “La hoguera de los libros” de Alfonso Armada.
Artículo siguienteLa presentación de dos poemarios y la nueva obra de teatro del rondeño Luis Mariano López, entre las actividades de la agenda cultural de la semana
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.