Inicio Noticias de Ronda MÁLAGA ACOGERÁ LA FASE FINAL EN NOVIEMBRE DE LAS DAVIS CUP...

MÁLAGA ACOGERÁ LA FASE FINAL EN NOVIEMBRE DE LAS DAVIS CUP BY RAKUTEN FINALS 2022 Y 2023

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis han anunciado hoy que Málaga acogerá la fase final de las Davis Cup by Rakuten Finals 2022, que se disputará en pista dura cubierta en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena del 21 al 27 de noviembre.

Málaga consiguió ser una de las cuatro sedes de la fase de grupos de las Finales de 2022, del 14 al 18 de septiembre, pero ahora ha sido seleccionada para albergar la fase eliminatoria en noviembre durante dos años, tras una convincente oferta a la ITF y a Kosmos Tennis. “Málaga y Andalucía nos han abierto sus puertas desde el principio, primero para acoger la fase de grupos y pronto mostraron su interés para la fase eliminatoria de noviembre. Agradecemos la confianza depositada en Kosmos y trabajaremos conjuntamente para ofrecer una experiencia inolvidable a jugadores y aficionados. Málaga y Andalucía se convertirán en la capital y la región mundial del tenis a final del año”, comenta David Haggerty, Presidente de la ITF.

La Copa Davis vuelve al Palacio de Deportes José María Martín Carpena por primera vez desde septiembre de 2003, cuando España se impuso por 3-2 a Argentina en las semifinales.

La región de Andalucía ha acogido la competición en múltiples ocasiones, como las finales de la Copa Davis de 2004 y 2011, que se disputaron en Sevilla; y la última eliminatoria de la Copa Davis de España, una victoria por 3-1 sobre Rumanía en la fase de clasificación de 2022, que se celebró en Marbella.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha celebrado que la provincia vuelva a convertirse en un “referente internacional” en la organización de grandes eventos deportivos, lo que además refuerza la apuesta de la institución por la promoción turística de la Costa del Sol. “Málaga tiene pasión por el tenis, y convertirnos durante dos años en la capital mundial de un deporte con tanta afición y audiencia, como ocurrirá con este nuevo evento de la Copa Davis, nos dará una proyección extraordinaria como el destino líder, seguro y de excelencia que somos.”

Leer más:  EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN RECIBE A LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB BALONMANO CIUDAD DE MÁLAGA AL TÉRMINO DE LA TEMPORADA 2021-2022

Manuel Alejandro Cardenete, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ha declarado que “hoy vuelve a ser un día importante para el deporte andaluz y para Andalucía, porque nuestra tierra va a ser sede de una de las mayores y mejores competiciones del mundo del tenis como es la final de la Copa Davis, que se disputará en Málaga en el mes de noviembre. Esa confianza depositada y que agradecemos enormemente a la Federación Internacional de Tenis (ITF) y a Kosmos Tennis, con los que la Junta de Andalucía ha consolidado una gran alianza, vuelve a ofrecernos la oportunidad de reforzar nuestra apuesta porque nuestra región no solo sea un destino para hacer y desarrollar deporte sino para organizar grandes eventos deportivos que aportan un valor añadido. Tendremos millones de aficionados siguiendo esta competición alrededor del mundo y recibiremos con la hospitalidad que merecen a todos los que nos acompañen en el Martín Carpena de Málaga para disfrutar de un torneo espectacular, sin duda único, y también de Andalucía”.

Leer más:  CASI 700 NIÑOS PARTICIPAN EN EL TORNEO SOLIDARIO DE NAVIDAD DE FÚTBOL 7 ALEVÍN E INFANTIL DE LA DIPUTACIÓN

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que, para la ciudad, “acoger un evento deportivo de este calibre es de gran interés porque supone un impulso a la visibilidad de la ciudad, una apuesta por el deporte que contribuye a nuestra proyección internacional. El Ayuntamiento colaborará con la organización de este importante evento en lo que se precise para que sea un éxito”.

El director del torneo de las Finales de la Copa Davis, Albert Costa, añadió: “Málaga y Andalucía han abierto sus puertas para acoger la fase eliminatoria de la Copa Davis por las Finales de Rakuten y nosotros les apoyaremos para que se conviertan en la capital mundial del tenis acogiendo a los 8 mejores equipos en noviembre. Trabajaremos junto a las instituciones para ofrecer una experiencia inolvidable a jugadores y aficionados de todo el mundo”.

Leer más:  ANTEQUERA SE LLEVA EL XXI TORNEO SOLIDARIO DE NAVIDAD DE FÚTBOL 7 ALEVÍN DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Las otras tres ciudades anunciadas como sedes de la fase de grupos en 2022 -Bolonia (Italia), Glasgow (Gran Bretaña) y Hamburgo (Alemania)- acogerán un grupo de cuatro naciones, y todos los partidos se disputarán en pistas duras cubiertas.

El proceso de licitación para sustituir a Málaga como sede de la fase de grupos de la fase final de 2022 ya está abierto, y las candidaturas deben presentarse antes del 21 de abril. Las ciudades de los 13 países que se han clasificado para la fase final de 2022, pero que aún no albergan una fase de grupos, pueden presentar sus candidaturas: Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Croacia, Francia, Kazajstán, República de Corea, Países Bajos, Serbia, España, Suecia y Estados Unidos.

La ITF y Kosmos Tennis anunciarán la ciudad candidata ganadora antes del sorteo de la fase final, que tendrá lugar en Málaga el 26 de abril a las 13:15 CET (11:15 GMT). El sorteo se retransmitirá en directo en el canal de YouTube de la Copa Davis.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMÁS DE 300 JUGADORAS SE DARÁN CITA EN TORREMOLINOS PARA DISPUTAR EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BALONMANO PLAYA CON EL IMPULSO DE LA DIPUTACIÓN
Artículo siguienteLa delegación de Cultura presenta la programación de actividades con motivo del Día del Libro
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.