Inicio Noticias de Ronda LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA PROMUEVE EL RELEVO EMPRESARIAL EN LOS MUNICIPIOS A...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA PROMUEVE EL RELEVO EMPRESARIAL EN LOS MUNICIPIOS A TRAVÉS DEL PROYECTO ‘APRENDIZ DE AUTÓNOMO’

La Diputación de Málaga impulsa el relevo empresarial en los municipios a través de ‘Aprendiz de autónomo’, un proyecto para dar a conocer las oportunidades de autoempleo que brinda la provincia y poner en contacto negocios de gran experiencia y trayectoria que están a punto de cerrar por jubilación de sus propietarios u otras circunstancias con personas interesadas en emprender.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Empleo y Formación, Esperanza González, junto a José Galván, presidente de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), que desde 2021 está realizando un diagnóstico de la situación actual del tejido autónomo y emprendedor de la provincia.

La diputada ha explicado que la provincia de Málaga cuenta con un ecosistema empresarial diverso y en constante crecimiento con una fuerte presencia de pequeñas y medianas empresas y de autónomos que representan, aproximadamente, el 17% de la población activa. Por eso, “el relevo empresarial es esencial para evitar la desertización de la actividad económica y, en consecuencia, el despoblamiento de los municipios pequeños”.

Leer más:  El Ayuntamiento apoya a Cruz Roja en la promoción de su Sorteo del Oro

Para realizar el diagnóstico de la situación de los autónomos de la provincia, la UATAE ha celebrado jornadas dirigidas tanto a empresarios como a personas interesadas en emprender en los municipios de Alfarnate, Almáchar, Cártama, Cómpeta, Cuevas Bajas, Igualeja, Genalguacil y Mollina. En las jornadas participaron casi un centenar de personas de estos y otros municipios de la provincia.

Del estudio extraído de las jornadas, que se puede consultar en la web https://launiondeautonomosdeandalucia.org/relevo-empresarial-de-malaga/, se desprende que en las zonas rurales los negocios son más longevos que en la ciudad y que el mayor porcentaje de ellos está constituido por comercios de proximidad y negocios de restauración. Estos empresarios se muestran satisfechos con su actividad laboral frente al modelo de empleo asalariado y regentan negocios que, en su mayoría, ya proceden de un relevo empresarial previo y han pasado de padres a hijos, pero esta forma tradicional de transmisión es cada vez menos frecuente y los empresarios desean legar a alguien su negocio para que no desaparezca.

Leer más:  LA DIPUTACIÓN FORMARÁ SOBRE LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL Y DE LA EMPLEABILIDAD

Partiendo de este contexto, el proyecto ‘Aprendiz de autónomo’ creará próximamente en su web un apartado que servirá como lugar de encuentro entre emprendedores y personas autónomas que ofrecen sus negocios para relevo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Selección llega a Málaga, esta será su agenda
Artículo siguienteEl Ayuntamiento pone en marcha una decena de medidas para reducir el consumo de agua potable y pide a los rondeños un “buen uso” de este bien
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.