Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento ampliará este año el entoldado de la calle Carrera Espinel...

El Ayuntamiento ampliará este año el entoldado de la calle Carrera Espinel a toda la vía

NoticiasRondaHoy_800x500

El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que, tras la prueba piloto llevada a cabo en 2021 cuando entoldaron parte de la céntrica calle Carrera de Espinel, este año se quiere dar un paso más, instalando esta infraestructura a lo largo de toda la vía. La colocación de este elemento, tal y como ha anunciado la alcaldesa, María de la Paz Fernández “vendrá a cubrir una demanda de nuestros comerciantes, y facilitará el paseo de vecinos y visitantes en los meses en los que las temperaturas son más altas”.

Así, la mandataria ha dado a conocer hoy los detalles de este entoldado, cuyo proyecto ya se ha presentado. Al igual que ocurriese en la prueba experimental del pasado año, la iniciativa debe contar con el visto bueno de la Consejería de Cultura, ya que la vía comercial está en dentro del casco histórico de la ciudad. La propuesta también tiene el beneplácito de los comerciantes, que a través del colectivo APYMER impulsaron la medida.

En concreto, para la instalación se invertirán alrededor de 200.000 euros. La colocación se basa en la distribución de lonas especiales en color crema con cenefas ancladas a los laterales de la vía, para realzar la misma. Estas lonas son de distintos tamaños, con el objetivo de adaptarse a los diversos anchos que tiene la calle a lo largo de su trazado.

La regidora local ha adelantado que ahora se iniciará la fase de salida a concurso del servicio de instalación y mantenimiento de esta estructura “que podría estar disponible durante el mes de junio”.

En 2021, la experiencia piloto del entoldado de Carrera de Espinel se instaló en un tramo de la vía, concretamente el comprendido entre calle Virgen de la Paz y la plaza del Socorro. La instalación entonces se realizó durante el mes de mayo y el resultado, según la mandataria local “fue más que positivo”.


- Te recomendamos -