Inicio Noticias de Ronda El ciclo ‘Ocho siglos de música’ llega a Ronda con dos conciertos...

El ciclo ‘Ocho siglos de música’ llega a Ronda con dos conciertos como parte de la variada agenda cultural de la semana

NoticiasRondaHoy_800x500

La delegada municipal de Cultura ha anunciado las actividades que se van a desarrollar en los próximos días en la ciudad. Ha comenzando dando a conocer los dos conciertos que se enmarcarán en el programa ‘Ocho siglos de música’ que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La concejal ha destacado la gran calidad de estos recitales que se van a realizar en lugares emblemáticos de toda la región, entre ellos Ronda. El primero de los conciertos será el jueves 16, a las 20.30 horas, en el Convento de Santo Domingo con Luiza Nancu y Beatriz González, el dúo ‘Almaclara’, que interpretarán una adaptación para dos violoncelos de algunos de los números más significativos de la ópera ‘Carmen’ de Bizet. La segunda cita será el sábado 18, también a las 20.30 horas, en el Palacio de Mondragón, con el grupo ‘Carmina Terrarum’ con la obra ‘El corazón del cancionero’.

Leer más:  Ronda celebra el Día Internacional de la Danza con un espectáculo que recordará la ‘danza estilizada’

El resto de la programación cultural de la semana se completa con el concierto ‘Villancicos Internacionales II’, a cargo de la asociación ‘Ruta Musical de Ronda’ que ofrecerá una selección de piezas interpretadas con diferentes instrumentos y que irán desde el swing norteamericano a villancicos de Francis, Inglaterra o Rusia. Será a las 20.00 horas en el teatro municipal con entrada libre hasta completar aforo.

La música navideña seguirá con las últimas zambombas de ‘La Marimorena’ que llegará a La Indiana el viernes 17 a las 20.00 horas con el grupo ‘Entretres’ y el 19 de diciembre a Los Prados, a las 18.00 horas. La última cita en Ronda será el sábado 18, a las 19.00 horas con el coro de la Abuela María en la plaza Teniente Arce.

Leer más:  Ronda celebrará el Día del Pueblo Gitano Andaluz con diferentes actividades el próximo 22 de noviembre

El domingo 19 de diciembre sigue la música propia de estas fechas con el concierto de Navidad que ofrecerá la Banda Municipal de Música en la plaza Teniente Arce.

Por último, la delegada ha querido recordar la cita del miércoles 22, a las 19.00 horas con el musical ‘El origen del hielo’, el tributo a la película ‘Frozen’ a cargo de la compañía ‘On beat’. Las entradas siguen a la venta al precio de 10 euros en www.giglon.com y en la Casa de la Cultura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorModesto Barragán y María del Monte presentarán el especial de Nochevieja que Canal Sur ofrecerá desde la plaza de España de Ronda
Artículo siguienteEl Ayuntamiento invierte 40.000 euros en el acondicionamiento y reforma del centro cívico de la barriada de El Fuerte
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.