Inicio Noticias de Ronda CASABERMEJA ACOGE DESDE MAÑANA LAS PRIMERAS EDICIONES DEL MASTERS Y DEL OPEN...

CASABERMEJA ACOGE DESDE MAÑANA LAS PRIMERAS EDICIONES DEL MASTERS Y DEL OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Casabermeja acogerá el I Masters y el I Open Internacional de Ajedrez Diputación de Málaga 2021, que se celebrarán de forma paralela del 8 al 12 de septiembre en este municipio. “Volvemos a situar a la provincia malagueña en el mapa del ajedrez mundial, trayendo un torneo de máxima categoría y otro para fomentar la práctica”, ha informado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

La primera competición en comenzar el 8 septiembre, a partir de las 16.30 horas, en las instalaciones del hotel rural El Corte será el I Masters de Ajedrez Diputación de Málaga 2021, en el que estarán diez grandes maestros, “tres de ellos malagueños para su promoción como jugadores de élite”, ha detallado Maldonado, quien ha hecho hincapié en que “a este torneo vendrán jugadores de hasta cinco nacionalidades diferentes, de Armenia, Serbia, Argentina, Venezuela y Ucrania, que podrán conocer durante cinco días la provincia de Málaga y disfrutar de su gastronomía, hoteles y gente”.

Leer más:  MÁS DE 1.500 AJEDRECISTAS SE DARÁN CITA EN EL CIRCUITO PROVINCIAL DE AJEDREZ DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Este Torneo de Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que será valedero para subir de categoría según las normas de la propia FIDE, está compuesto por nueve rondas, ya que los diez participantes competirán todos contra todos. Estos enfrentamientos ya se conocen tras un sorteo celebrado el pasado sábado en la localidad.

En paralelo, en las mismas instalaciones, se celebrará el I Open Internacional de Ajedrez Casabermeja, que empieza el jueves, 9 de septiembre, contará con 70 participantes y constará de siete rondas y será valedero para el sistema de puntación (Elo) de la FIDE. Para esta competición asistirán jugadores de toda la provincia de Málaga, principalmente con presencia de jugadores titulados que no juegan el Masters, y otros que acuden desde diferentes puntos de España como Baleares o Valencia.

Leer más:  El Ayuntamiento avanza en el plan de accesibilidad del Polígono con trabajos en Fernando de los Ríos

Los dos eventos, patrocinados por la Diputación de Málaga, organizados por el Club de Ajedrez El Caballo y en el que colabora el Ayuntamiento de Casabermeja, serán retransmitidos en directo a través www.chess24.com/es para poder seguir el desarrollo de las partidas online con comentarios de los aficionados durante el transcurso de las mismas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa delegación de Asuntos Sociales incorpora una nueva trabajadora social en el programa ERACIS
Artículo siguienteRonda acogerá este fin de semana la quinta prueba del Circuito Nacional Sénior Bádminton
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.