Inicio Noticias de Ronda LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA EL I TROFEO DE PRIMAVERA VILLA DE...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA EL I TROFEO DE PRIMAVERA VILLA DE HUMILLADERO DE PATINAJE DE VELOCIDAD

Este domingo 15 de mayo se celebrará el  I Trofeo de Primavera Villa de Humilladero de Patinaje de Velocidad, un evento impulsado por la Diputación de Málaga que se celebrará en velódromo del municipio con diferentes pruebas de sprint y de patinaje en línea o eliminación.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Humilladero, Miguel Asencio, y el presidente del Club Patinaje de Velocidad Málaga, Javier Morales, durante la presentación de este evento que cuenta también con el apoyo de la Federación Andaluza de Patinaje y que “supone nueva apuesta por el deporte en la provincia y que aspiramos a consolidar como un evento clave del patinaje en Andalucía”, ha destacado el diputado, que ha explicado que “esta espectacular disciplina deportiva tiene características intermedias entre el atletismo y el ciclismo, con un alto grado de técnica, coordinación y visión estratégica en las carreras de largas distancias”.

Leer más:  El Ayuntamiento y la Consejería de Turismo anuncian el proyecto de puesta en valor del camino del desfiladero del Tajo

Ortega ha destacado que el evento congregará a patinadores federados de toda Andalucía, que compartirán la jornada con los patinadores aficionados, para los que también hay pruebas específicas. Así, habrá pruebas de sprint con distancias que variarán, dependiendo de la categoría, entre 250 y 1.000 metros, y pruebas en línea o de eliminación de entre 500 y 5.000 metros.

Las categorías, tanto femeninas como masculinas, para deportistas federados son desde mini (5 y 6 años), prebenjamín (7 y 8 años), benjamín (9 y 10 años), alevín (11 y 12 años), infantil (13 y 14 años), juvenil (15 y 16 años), júnior (17 y 18 años), sénior (a partir de 19 años) y máster (a partir de 30 años). Las categorías promo o amateur son A (0 a 6 años), B (7 a 10 años), C (11 a 15 años) y D (más de 15 años).

Leer más:  FOTOGRAFÍAS: LA COPA DEL REY DE BALONCESTO SE EXHIBE EN LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La inscripción es gratuita y está abierta en la dirección de email del club CPV Málaga (patinaje.velocidad.malaga@gmail.com). El evento será retransmitido por streaming a través de del canal de Youtube del club (https://youtu.be/G58OKhvjcqA).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo de Ronda pone en marcha un dispositivo especial para promocionar el destino durante la celebración de los 101 kilómetros
Artículo siguienteMÁS DE 1.400 PERSONAS PODRÁN PRACTICAR DEPORTES DE AVENTURA EN FAMILIA DE LA MANO DE LA DIPUTACIÓN
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.