Inicio Noticias de Ronda VILLANUEVA DE ALGAIDAS, ESCENARIO DEL PRIMER TALLER DE PROMOCIÓN DEPORTIVA 2024.

VILLANUEVA DE ALGAIDAS, ESCENARIO DEL PRIMER TALLER DE PROMOCIÓN DEPORTIVA 2024.

El pasado sábado 22 de marzo, las instalaciones deportivas del Municipio de Villanueva de Algaidas acogieron el emocionante I Taller de Promoción Deportiva 2024. Este evento que consiste en una serie de actividades multideportivas, tiene como objetivo principal incentivar a los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales a explorar y practicar deportes menos comunes.

Promovido por el Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga, este taller complementa la oferta deportiva tradicional, centrada en fútbol y baloncesto, con la exploración y práctica de disciplinas minoritarias.

El propósito de este taller es introducir a los jóvenes en diferentes modalidades deportivas, promover la actividad física y fomentar valores educativos y sociales. Además, al estar dirigido a edades tempranas, proporciona oportunidades de socialización entre niños de diferentes municipios, convirtiendo el deporte en una herramienta de integración social.

Leer más:  LA DIPUTACIÓN DESTINA 1,2 MILLONES DE EUROS PARA APOYAR A LOS AUTÓNOMOS Y FOMENTAR LA CONTRATACIÓN DE PARADOS DE LARGA DURACIÓN

En esta primera edición, las actividades estuvieron diseñadas para niños y niñas de 4 a 12 años, quienes tuvieron la oportunidad de practicar deportes como pádel, voleibol y bádminton. Participaron un total de 72 alumnos de Villanueva de Algaidas y municipios cercanos como Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas y Mollina.

Los Talleres de Promoción Deportiva promueven una participación activa y lúdica, contribuyendo así al desarrollo integral y la diversificación deportiva de los jóvenes malagueños


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Cuándo es el útimo día de clases en Ronda? El calendario que necesitas
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Dos jóvenes heridos en una agresión con arma blanca en Torremolinos
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.