Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento y la Junta siguen avanzando en los proyectos sanitarios y...

El Ayuntamiento y la Junta siguen avanzando en los proyectos sanitarios y de transporte que modernizarán Ronda

NoticiasRondaHoy_800x500

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha mantenido sendos encuentros con los máximos responsables de las Consejerías de Sanidad y Fomento de la Junta de Andalucía con la intención de avanzar en los proyectos programados entre ambas administraciones para modernizar Ronda y su entorno.

En concreto, en el área de Fomento, se repasaron los grandes proyectos de conexión viarias que están sobre la mesa. Por un lado, la actualización del precio para poder licitar el tramo de autovía de Casapalma a Zalea en un tramo de 8 kilómetros y , por el otro, la mejora de la conexión de la A-367 a la salida de Ronda, desde la rotonda que marca el inicio de la vía y hasta la conocida como zona de Los Pinos.

Leer más:  El Ayuntamiento da por concluido el dispositivo para acoger a los evacuados por el incendio de Sierra Bermeja

Al respecto, Fernández ha destacado que “son actuaciones que contemplan una inversión de alrededor de cien millones de euros y que, por tanto, necesitan de una planificación minuciosa y de una serie de estudios que no son inminentes, pero en los que tenemos constancia de que se está trabajando de manera continua”. Además, resaltó que este compromiso del gobierno andaluz, y las gestiones que se están haciendo al respecto, “son mucho más que lo que hemos tenido en los últimos 40 años, tiempo en el que no se avanzó en nada”.

Por otra parte, está prevista también una actuación en la carretera que conecta Ronda con San Pedro de Alcántara (A-397), encaminada a mejorar la seguridad vial de la misma, modificando para ello el trazado de algunas curvas y duplicando los carriles en los casos en los que sea posible, “pero también es un trámite lento ya que parte de la vía está afectada por la zona de influencia del Parque Nacional Sierra de las Nieves, por lo que, esta actuación está pendiente de la tramitación medioambiental que un proyecto así necesita en este tipo de circunstancias”, ha indicado la regidora.

Leer más:  Comienza el proceso de licitación del proyecto de mejora de la UE-30 con un presupuesto de casi un millón de euros

En referencia a las cuestiones sanitarias, la alcaldesa ha comentado que, ante los responsables de Sanidad, se estuvieron valorando las propuestas que tiene la Junta de Andalucía para reabrir el edificio del antiguo Hospital de Ronda “para que siga teniendo un uso sanitario, que además de mejorar la atención a los residentes de la ciudad y de la serranía sea un foco generador de empleo en materia de salud e industrias auxiliares”, ha valorado al respecto.

En este sentido, la mandataria ha indicado que “existe un trabajo diario y un compromiso por parte del gobierno andaluz para buscar soluciones y por poner sobre la mesa propuestas sanitarias que se puedan materializar, si todo va bien, antes de que finalice el año”.

Leer más:  Agotadas todas las entradas para la II Edición de la Vértigo Fashion Bridge

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl dispositivo especial de seguridad de Semana Santa en Ronda estará compuesto por una media de 45 Policías Locales diarios
Artículo siguienteArrestan a ciberdelincuente en Málaga por fraude empresarial de 15.000 euros
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.