Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento gestionará solicitudes de subvención de la Junta para la rehabilitación...

El Ayuntamiento gestionará solicitudes de subvención de la Junta para la rehabilitación de viviendas y edificios

NoticiasRondaHoy_800x500

La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha anunciado el inicio, el próximo 5 de febrero, del plazo para la presentación de las solicitudes de subvenciones para rehabilitación de viviendas y a las que se pueden acoger tanto viviendas como edificios públicos. Estas ayudas, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, se podrán pedir hasta el 4 de marzo acudiendo a las instalaciones de Asuntos Sociales ubicadas en calle Montes.

Según ha explicado, se establecen un amplio número de actuaciones en inmuebles que se pueden acoger a estas ayudas como mejoras en ascensores, rampas, salva escaleras, automatismo en la apertura de puertas, productos de apoyo de audición para la accesibilidad del entorno, dispositivos electrónicos de comunicación entre las viviendas, dispositivos de alarma en el ascensor, domótica y otros avances para favorecer la autonomía personal.

Leer más:  La Policía Local de Ronda incrementa su plantilla con diez nuevos agentes que han jurado su cargo

Los beneficiarios de estas subvenciones serán las personas propietarias de las viviendas o arrendatarias de la misma con el acuerdo del dueño. Entre los requisitos establecidos está que los ingresos sean inferiores a cuatro veces el IPREM. Las viviendas deben ser anteriores a 2006, el domicilio habitual y permanente y contar con un informe técnico sobre la actuación a subvencionar.

En relación con el importe de las ayudas, alcanzará el 60% del importe total del coste de las actuaciones, y hasta el 80% cuando en la vivienda resida una persona con discapacidad o mayor de 68 años. La ayuda será completa cuando la vivienda se encuentre en entornos residenciales con rehabilitación programada.

Leer más:  El Ayuntamiento presentas las fiestas que se celebrarán este fin de semana en las pedanías de Los Prados y La Indiana

Durán ha recordado que la cantidad destinada para toda la provincia de Málaga es de 1,2 millones de euros. Ha insistido en que, mientras antes de soliciten las ayudas, más probabilidades hay que recibirlas por el sistema de asignación.

Con respecto a los edificios, las actuaciones subvencionables son muy similares a las de las viviendas incidiendo en la accesibilidad o mejora de la información o alarmas. En este caso, los beneficiarios son las comunidades de propietarios con los mismos requisitos que en las viviendas, contando con el acuerdo de toda la comunidad para realizar las actuaciones que también contará con diferentes grados de porcentaje de subvención. Para ello se destinarán casi cinco millones de euros en toda la provincia.

Leer más:  El pleno da luz verde al proyecto de reurbanización en el Cerro del Almendro y a la finalización del paso por la Garganta del Tajo

La concejal ha invitado a todos los interesados a que se acojan a estas ayudas de la Junta de Andalucía recordando que se pueden presentar las solicitudes o pedir información, tanto on line o de manera presencial los lunes y los viernes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo de Ronda y la delegación de Fiestas organizan un concurso para premiar a los disfraces más originales del carnaval 2024
Artículo siguienteOperación en Jaén: Desarticulada estafa online de 15.000 euros
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.