Inicio Actualidad Operación en Jaén: Desarticulada estafa online de 15.000 euros

Operación en Jaén: Desarticulada estafa online de 15.000 euros

05072021-Presentacion-policias-locales-en-practicas-1536x1152

La Policía Nacional de Jaén ha conseguido neutralizar una sofisticada estafa online valorada en 15.000 euros, identificando a dos individuos como presuntos responsables de un delito de estafa mediante la técnica conocida como ‘smishing’, además de un delito de blanqueo de capitales.

El modus operandi de estos ciberdelincuentes consistía en manipular emocionalmente a las víctimas a través de dispositivos electrónicos, con el fin de obtener sin su conocimiento las credenciales de acceso a información privada y sensible. Este enfoque explota la confianza y el descuido momentáneo para perpetrar el fraude.

Este logro no solo subraya la persistente amenaza que representan las estafas cibernéticas, sino también la importancia de la vigilancia y la prevención en el ámbito digital. Se aconseja a la ciudadanía mantenerse informada sobre las prácticas seguras en internet y seguir las recomendaciones de las autoridades a través de los canales oficiales en Facebook y Twitter para protegerse de estafas similares.

Leer más:  Incendio en Marbella: tres personas hospitalizadas por inhalación de humo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento gestionará solicitudes de subvención de la Junta para la rehabilitación de viviendas y edificios
Artículo siguienteRonda retoma su participación en el Circuito Provincial de Orientación con una prueba que se celebrará el 10 de febrero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.