Inicio Noticias de Ronda Ronda acoge el tercer y último curso del programa ‘Enrédate+’ dedicado a...

Ronda acoge el tercer y último curso del programa ‘Enrédate+’ dedicado a la cocina de autor

NoticiasRondaHoy_800x500

La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha dado hoy la bienvenida a los alumnos participantes en el tercer y último curso de formación para el empleo en el sector de la hostelería incluido en el programa ‘Enrédate+’ que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables y la Diputación de Málaga.

Este seminario se ha dedicado a la cocina de autor y es el más especializado de los que se han desarrollado. Se trata de un curso de 200 horas que finalizará a finales de agosto y cuenta con una participación mayoritariamente femenina en los quince alumnos que lo componen. Tendrá una parte teórica, otra práctica en empresas de Ronda y una tercera transversal tratando asuntos relacionados con la temática establecida.

Durán ha vuelto a señalar que la formación en la hostelería hará posible que los profesionales del sector cuenten con una importante cualificación, facilitando la inclusión de estos alumnos en el mercado laboral y mejorar aún más el servicio que se da en la ciudad en estos establecimientos.

El técnico de Empleo y Formación de la Diputación provincial, José Fernández, ha estado presente en el inicio del curso, resaltando la alta demanda que han tenido los tres seminarios organizados y esperando que en próximos años se puedan seguir realizando estas propuestas de formación.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento pone en marcha un nuevo plan de empleo que dará trabajo durante cuatro meses a 15 trabajadores
Artículo siguienteEl Ayuntamiento formaliza la venta del corcho de los Montes de Propios que supondrá un ingreso de casi un millón de euros
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.