Inicio Elecciones municipales ¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones en Ronda 2023

¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones en Ronda 2023

¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Ronda 2023

El PP podría recuperar la mayoría absoluta en Málaga

Según sondeos, el PP tiene la posibilidad de recuperar la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en Málaga capital. El PSOE experimentaría una disminución en el número de concejales y Ciudadanos perdería su representación en el Ayuntamiento. Además, la confluencia de izquierda se mantendría y Vox entraría por primera vez en el consistorio.

Resultados estimados para el PP y el PSOE

De acuerdo con la encuesta realizada en abril, la candidatura del PP encabezada por el actual alcalde, Francisco de la Torre, obtendría el 49,5% de los votos, lo que representa un aumento respecto al 39,7% obtenido en 2019. Esto se traduciría en la obtención de entre 16 y 17 concejales, en comparación con los 14 actuales.

Leer más:  ¡Horror en Málaga!: desvelado el SORPRENDENTE arma homicida del asesinato de Fuengirola

Por otro lado, el PSOE, como segunda fuerza política, obtendría el 29,1% de los votos, lo que supone una disminución en comparación con el 32,5% registrado en las elecciones de 2019. Estos resultados estimados llevarían a los socialistas a obtener entre nueve y diez concejales, en contraste con los 12 actuales.

Con Málaga mantiene su representación y Vox entraría por primera vez

Según el sondeo, la confluencia de izquierda Con Málaga, formada por IU, Podemos, Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde, mantendría su representación con los tres concejales obtenidos en las elecciones anteriores, que correspondían a Adelante Málaga.

Por otra parte, Ciudadanos desaparecería del Ayuntamiento al perder los dos concejales que había obtenido en 2019, al pasar del 7,8% de votos al 1,2%. En cambio, Vox entraría por primera vez en el consistorio con un 6,1% de los votos, lo que se traduciría en dos concejales.

Leer más:  Hasta qué hora tengo para votar en Ronda en las elecciones municipales y autonómicas 2023

Además, el partido Adelante Andalucía, liderado por Teresa Rodríguez a nivel regional y con Luis Rodrigo como candidato a la Alcaldía de Málaga, obtendría un 2,9% de los sufragios y no lograría obtener representación, según la encuesta publicada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMÁS DE 200 PERSONAS PODRÁN PARTICIPAR EN LOS CURSOS DE SURF, WINDSURF Y PADDLE SURF QUE OFRECE LA DIPUTACIÓN A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE NORTE A SURF
Artículo siguienteHasta qué hora tengo para votar en Ronda en las elecciones municipales y autonómicas 2023