Inicio Noticias de Ronda Alumnos de Enseñanza Secundaria de toda la Serranía participan en la Semana...

Alumnos de Enseñanza Secundaria de toda la Serranía participan en la Semana de la Salud Juvenil

NoticiasRondaHoy_800x500

Hasta el próximo día 21 se está celebrando en las instalaciones deportivas de El Fuerte la Semana de la Salud Juvenil, un evento organizado por el Área de Gestión Sanitaria Serranía y la delegación municipal de Juventud del Ayuntamiento de Ronda. Así, desde este lunes 17 alumnos de 3º y 4º de ESO están participando en diferentes actividades donde se pretende que los jóvenes tomen conciencia de aspectos importantes como los hábitos saludables, la alimentación sana, el bienestar emocional, la higiene postural, la prevención del consumo de sustancias o la actividad física.

Para que los participantes puedan conocer con detalle aspectos de los temas que se quieren difundir, se han situado diferentes espacios donde profesionales están desarrollando talleres y otras propuestas para que los estudiantes tomen conciencia de la necesidad de adquirir costumbres saludables y evitar otras que puedan perjudicar su salud.

Leer más:  El Ayuntamiento mantiene el dispositivo especial de seguridad hasta después de Reyes

En esta iniciativa están colaborando también el área municipal de Deportes, las enfermeras de enlace de los centros educativos, el Centro Universitario de Enfermería ‘Virgen de la Paz’ o el módulo de animación sociocultural del I.E.S. ‘Pérez de Guzmán’, entre otras entidades.

El delegado municipal de Juventud, Carlos Mirasol, ha destacado la buena aceptación que están teniendo estas actividades, agradeciendo el trabajo realizado desde el área sanitaria. Igualmente ha señalado la importancia de que jóvenes en una edad muy delicada reciban asesoramiento en cuestiones que forman parte de su día a día y que son fundamentales para su salud física y mental, al igual que prevenir malos hábitos.

Leer más:  El Tajo de Ronda será el escenario de la ‘Vértigo Fashion Bridge’ una pasarela de moda a más de cien metros de altura presentada hoy en FITUR

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTragedia en una obra de Alhaurín el Grande (Málaga)
Artículo siguienteAdjudicadas las estancias para la edición de Ronda Romántica 2023
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.