Inicio Noticias de Ronda Ronda supera la Semana Santa sin incidencias destacadas pese al volumen de...

Ronda supera la Semana Santa sin incidencias destacadas pese al volumen de visitantes

NoticiasRondaHoy_800x500

Los datos positivos obtenidos siguen la misma línea que los de anteriores eventos y celebraciones multitudinarias

La delegada de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, ha hecho un balance muy positivo del desarrollo del dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento durante la Semana Santa. “Reiterar mi felicitación a todos los integrantes del dispositivo que han garantizado la seguridad y el tráfico en colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil”, ha señalado.

Así, entre el 31 de marzo y el 9 de abril, la Policía Local censó 1.249 vehículos en los itinerarios de las 13 procesiones y 3 vía crucis que han recorrido esta semana las calles de la ciudad. “De este número solo ha sido necesario retirar un 6,08% (76 turismo, 51 de ellos con sanción), lo que refleja el excelente trabajo que se ha realizado por parte de los agentes y de los responsables de las hermandades y la buena planificación del dispositivo”, ha afirmado Durán, quien ha señalado también el incremento del número de visitantes recibidos estos días. “Se ha cumplido con los tres objetivos marcados por la Policía Local: garantizar la seguridad y el tráfico en torno a las procesiones; también continuar con el trabajo habitual que requiere la ciudad en el día a día, y garantizar la seguridad de los visitantes que en este año han subido un 14%. También garantizar la seguridad en las zonas de ocio”, ha explicado.

Leer más:  Miguel Aranda toma posesión como inspector jefe de la Policía Local de Ronda

Asimismo, la responsable municipal ha informado de que la Policía Local ha realizado seis atestados por accidente de circulación con daños materiales; dos atestados por accidente de circulación con heridos (uno remitido al Juzgado de Guardia por el carácter de las lesiones); igualmente un vehículo tuvo que se inmovilizado al dar su conductor positivo en las pruebas de alcoholemia. Se han puesto medio centenar de denuncias por infracciones de tráfico de competencia municipal y una de competencia de la Jefatura Provincial de Tráfico. “

Por otro lado, Durán ha informado del levantamiento de cinco actas a establecimientos que carecían de permiso para la instalación de terrazas t la realización de 23 informes por distintas incidencias (ruidos, tráfico, asistencias sanitarias, altercados, etc). Al hilo de esto ha recordado que cada día cuatro patrullas de Policía Local en previsión del aumento de visitantes con refuerzo de agentes a partir del Jueves Santo. “Felicitar a los agentes de Policía Local y al GOAR (Grupo Operativo de Apoyo a Ronda) presente también en las zonas de ocio.

Leer más: 
COLMENAR INICIA EL CURSO 'GESTIÓN DE PROVEEDORES Y CENTRAL DE COMPRAS' DEL PROGRAMA ENREDATEMÁS PARA LA FORMACIÓN DE COLECTIVOS VULNERABLES

También la delegada ha informado sobre la actividad desarrollada por Protección Civil, con un total de 1.279 horas de servicio y el trabajo de 16 voluntarios diariamente en los servicios de apoyo a la Policía Local en labores de tráfico e información, así como en 39 asistencias sanitarias durante toda la Semana Santa.

Estos buenos datos sigue la misma línea que los obtenidos en anteriores eventos y celebraciones multitudinarias. También agradecer a la ciudadanía su colaboración en estos días. Es positivo que lo único por lo que se hable de Semana Santa sea por su brillante desarrollo”, ha concluido Durán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPróximas Fiestas Nacionales y puentes en Ronda 2023
Artículo siguiente¿Lloverá en Ronda la semana del 10 al 16 de abril?
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.