Inicio El Tiempo ¿Lloverá en Ronda la semana del 10 al 16 de abril?

¿Lloverá en Ronda la semana del 10 al 16 de abril?

Cuándo lloverá en Las Rozas
Después de una Semana Santa demasiado seca y calurosa en España, muchos se preguntan cuándo llegará la lluvia a nuetro país. La falta de precipitaciones ha sido una constante ellá por diciembre de 2022.

Llega un frente el miércoles

Esta semana, finalmente se espera algo de lluvia en algunas zonas del país. Se prevé la llegada de un frente por el Cantábrico el miércoles 12 de abril, aunque las precipitaciones no llegarán a todos los rincones de España ni serán muy extendidas.

Cambio de tiempo importante

El frente que se aproxima supondrá un cambio de tiempo importante en algunas regiones de España, ya que el ambiente será incluso invernal. Se esperan fuertes vientos y temporal marítimo en la costa, y un notable descenso térmico en el interior noroeste. Por ejemplo, en Castilla y León se esperan hasta 6-8ºC menos de un día para otro, lo que será un importante alivio del calor previo.
Leer más:  ¿Será en Ronda? Mira donde más veces ha tocado 'El Gordo' de Navidad

Las lluvias sólo rozarán el norte del país

A pesar de la llegada del frente, las lluvias sólo rozarán el norte del país, siendo más significativas en las regiones cantábricas y en Galicia. En otros puntos de la mitad norte podrán ser probables las precipitaciones, aunque no se esperan grandes cantidades ni que llegue a todas las zonas. No se espera que lleguen lluvias a Madrid por el momento.

Posibilidad de precipitaciones débiles en Galicia y el norte

El jueves 13 y el viernes 14 todavía podría haber algunas precipitaciones débiles en Galicia o las regiones cantábricas, sin embargo en el resto del país ya no se esperan lluvias, o serán ocasionales, débiles y dispersas.
Leer más:  ¿Hasta qué día puedo votar por correo en Ronda?

Fin de semana seco

Todo apunta a que el fin de semana será muy seco sin apenas lluvia en ningún punto del país y con calor. De momento, no se conoce cuándo llegarán lluvias importantes que ayuden a paliar la falta de precipitaciones que viene arrastrándose desde hace tiempo.

Anticiclón de Azores marca la situación meteorológica

La situación meteorológica de España está marcada por el anticiclón de Azores, dejando un tiempo seco en la mayor parte del país. El frente que llegará el miércoles será el día más húmedo de la semana, dejando precipitaciones en la mitad norte del mapa, pero no en el resto del país. España y Portugal son los países de Europa con menos lluvia esta semana debido al anticiclón.
Leer más:  ÚLTIMA HORA | Asalto violento a una mujer en Estepona: la Policía busca al agresor

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRonda supera la Semana Santa sin incidencias destacadas pese al volumen de visitantes
Artículo siguienteEl Ayuntamiento ofrece una amplia oferta de espectáculos en el Vicente Espinel durante abril