Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento embellece la puerta y la muralla del Almocábar con nueva...

El Ayuntamiento embellece la puerta y la muralla del Almocábar con nueva iluminación artística

NoticiasRondaHoy_800x500

El Ayuntamiento de Ronda embellece la puerta y la muralla del Almocábar gracias a la nueva iluminación artística que este entorno estrena estos días. Con esta actuación se continúa desarrollando el plan de embellecimiento con este tipo de alumbrado que la administración local está desarrollando en diferentes puntos del centro histórico.

Consideramos muy necesario reforzar la imagen del impresionante patrimonio monumental del que disponemos en Ronda, ya que ponemos en valor estos entornos y también damos al visitante un atractivo turístico más”, ha indicado al respecto de esta actuación la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha visitado la zona para comprobar el resultado de los trabajos, acompañada de la delegada de Obras, Concha Muñoz.

Leer más:  El Ayuntamiento cierra un año marcado por la vuelta a la normalidad con una inversión de más de 10,5 millones de euros

En el caso de este monumento, desde la delegación de Obras se han invertido algo más de 40.000 euros en la instalación de luminarias tipo LED que, además de redundar en un ahorro en la factura de la luz, ha aumentado la calidad lumínica de la estructura que separa el Mercadillo de la Necrópolis.

De esta manera, se ha reforzado la iluminación de los arcos de acceso a La Muralla además de la zona interior, es decir, la fachada de la calle Espíritu Santo. Para ello, se han colocado focos en puntos estratégicos que destacan la presencia de la estructura que data del siglo XIII.

Leer más:  LA DIPUTACIÓN RESPALDA EL RETO SOLIDARIO DE CHRISTIAN JONGENEEL, QUE CRUZARÁ A NADO EL MAR DE ALBORÁN

En palabras de la mandataria local, además del embellecimiento artístico que supone esta actuación “hemos dado cumplimiento a una demanda vecinal, ya que nos solicitaban esta actuación para reforzar la imagen del entorno”.

Otras estructuras iluminadas

El plan de mejora de iluminación se empezó a desarrollar en octubre de 2020 con actuaciones como la instalación de iluminación específica en el camino que conduce hasta el Arco del Cristo bordeando los restos de las viejas murallas y la restaurada Puerta del Viento. También se ha hecho lo propio en el tramo existente entre el Puente Viejo y el Arco de Felipe V y en la calle San Juan Bosco, situada en la Ciudad, entre otros puntos.

Leer más:  Comienza el montaje de los espacios que compondrán Ronda Romántica y se presente el programa de actividades ecuestres

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández valora positivamente la apuesta de la Junta de Andalucía por desdoblar la A-367 desde Ronda hasta Parchite
Artículo siguienteArrancan las obras de urbanización de la plaza Tobalo en la Cruz de San Jorge
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.