Inicio Noticias de Ronda CERCA DE 700 PERSONAS PODRÁN PRACTICAR DEPORTES DE AVENTURA EN FAMILIA DE...

CERCA DE 700 PERSONAS PODRÁN PRACTICAR DEPORTES DE AVENTURA EN FAMILIA DE LA MANO DE LA DIPUTACIÓN

Cerca de 700 personas podrán practicar deportes de aventura en familia de forma gratuita de la mano de la Diputación de Málaga, que pone en marcha la segunda edición de su programa para la práctica de deportes como arborismo, barranquismo, ciclismo de montaña, escalada, espeleología, marcha nórdica, montañismo, rafting y vía ferrata. El programa, bajo su nueva denominación de ‘Azulea’, se celebra hasta noviembre con más de 40 citas deportivas. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en malaga.es/deportes/inscripcion/azulea.

El vicepresidente cuarto y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, ha explicado que el objetivo de ‘Azulea’ es ofrecer a las familias malagueñas una alternativa de ocio saludable que, al mismo tiempo, sirve para dar a conocer los parajes naturales de la provincia y su amplia oferta de turismo deportivo.

Leer más:  LA DIPUTACIÓN APRUEBA LA OFERTA PARA LA ESTABILIZACIÓN DE 324 PLAZAS

Esta nueva edición recorrerá 22 municipios de la provincia: Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Tolox, Valle de Abdalajís, Cañete la Real, Casarabonela, Alfarnatejo, Monda, Alameda, Archidona, Mollina, Álora, Júzcar, Antequera, Cuevas Bajas, El Burgo, Yunquera, Alozaina, Ronda, Teba, Igualeja y Casares.

Las próximas actividades serán el 1 de abril (arborismo en Villanueva del Trabuco) y el 2 de abril (escalada en Valle de Abdalajís y ciclismo en Tolox). El calendario de actividades se puede consultar en malaga.es/deportes/1322/cnl-567/com1_md-2/com1_md2_cd-985/com1_pb-0/azulea-2023-deporte-familia-en-la-naturaleza.

Las actividades serán de nivel iniciación o intermedio y se realizarán en grupos reducidos, con la guía de técnicos cualificados y con todo el material deportivo necesario y los seguros obligatorios. Pueden inscribirse grupos familiares de entre dos y seis personas incluyendo, al menos, a un hijo o hija de catorce años en adelante excepto para las actividades de arborismo, en las que la edad mínima es de 11 años. Cada familia podrá inscribirse en una sola actividad y las plazas se cubrirán por orden de inscripción.

Leer más:  NERJA INICIA HOY UN CURSO DE COCTELERÍA PARA FORMAR A COLECTIVOS VULNERABLES

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa de Ronda valora positivamente la licitación del proyecto de la Junta para levantar 365 viviendas en La Dehesa
Artículo siguienteEl Ayuntamiento anuncia los detalles de la Pasarela de Ronda Romántica 2023 que tendrá lugar el 15 de abril
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.