Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Luto de fe: fallece el padre Antonio Hiraldo a...

ÚLTIMA HORA | Luto de fe: fallece el padre Antonio Hiraldo a los 85 años, delegado episcopal de la primera visita de Juan Pablo II

El sacerdote Antonio Hiraldo (1938-2023), de Morón de la Frontera, ha fallecido a los 85 años de edad este miércoles. Fue una figura de referencia en la Iglesia de Sevilla durante los años 80 y 90, y fue el responsable de la Delegación Episcopal durante la visita del Papa Juan Pablo II a la ciudad andaluza en 1982, hace ahora cuarenta años.

El 18 de junio de 1961, fue ordenado cura. Desde entonces, comenzó su ministerio sacerdotal, llevándolo desde lo parroquial a roles de alto nivel. Entre las parroquias de las que fue responsable se encuentran San Juan Bautista en Villanueva de San Juan (Sierra Sur de Sevilla) y las de San Román y Santa Catalina en Sevilla.

Leer más:  Australia aumenta el número de estudiantes españoles que viajan para trabajar y aprender inglés

Este ministro cuenta con una destacada formación académica, habiendo recibido educación en Teología y Ciencias de la Educación en Roma entre 1965 y 1969, durante el Concilio Vaticano II. Tras regresar a Sevilla, el cardenal Bueno Monreal le encargó la coordinación del Sínodo Hispalense de 1973, siendo secretario del mismo. Después de esto, Hiraldo asumió muchas responsabilidades dentro de la Archidiócesis.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Accidente en la A-49 entre un coche y un camión esta madrugada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento presenta la segunda edición la Feria de Inventos y Talentos “Its Ronda Invents and Talents Shows in Ronda”
Artículo siguienteAsí está el estado de la gestación subrogada en Ronda. Ana Obregón abre el debate
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.