La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a cuatro personas acusadas de tráfico ilegal de niños. El caso ha saltado a la luz tras el informe de Asuntos Sociales del Hospital Materno Infantil Virgen del Rocío, donde se informó del ingreso de una parturienta que presentaba documentación de otra persona.
La Fiscalía de Menores ha decretado que la recién nacida sea entregada a la Junta de Andalucía. Los cuatro detenidos planeaban venderla por una elevada cantidad a una pareja que no podía tener hijos.
La maternidad subrogada, en la que personas que no pueden tener hijos contratan a una mujer para que geste a su bebé y entregarlo posteriormente a cambio de una compensación económica, está prohibida en España.
La investigación de la Policía, basada en los registros clínicos de la parturienta y sus seguimientos, ha revelado que la mujer había solicitado un tratamiento de fecundación in vitro al no poder tener hijos, “hechos que fueron relevantes para presuponer que se estaba haciendo pasar por otra persona”, han informado desde las fuerzas de seguridad.
Además, el personal sanitario había valorado este caso como un “embarazo mal controlado”, dado que no constaban seguimientos ni pruebas anteriores.
- Te recomendamos -