Inicio Noticias de Ronda La Fiscalía solicita el archivo de la denuncia del partido socialista sobre...

La Fiscalía solicita el archivo de la denuncia del partido socialista sobre la estación de autobuses

NoticiasRondaHoy_800x500

La Fiscalía ha solicitado el archivo provisional de la denuncia interpuesta por el partido socialista de Ronda en relación con el desarrollo de la nueva estación de autobuses de la ciudad. En el documento, con fecha 4 de enero de 2023, el fiscal solicita el sobreseimiento de esta causa “a la vista del informe emitido por la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, así como del informe del Jefe de Servicio de Urbanismo, que indican que las obras aprobadas por el Ayuntamiento de Ronda no son contrarias a la legislación urbanística”.

Tras conocerse este informe, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha destacado que tal y como defendía desde un principio el equipo de Gobierno, “las obras de este nuevo equipamiento, así como de la pasarela peatonal, se han ajustado en todo momento a la legalidad, tal y como ha podido comprobar ahora la Fiscalía, que por ello ha solicitado al Juzgado el sobreseimiento de la denuncia”.

El Partido Socialista de Ronda puso en manos de la Fiscalía este expediente, en la que se afirmaba que el equipo de Gobierno estaba incumpliendo la normativa urbanística, ya que, según ellos, estaban levantando este inmueble en unos terrenos que no tenían la catalogación necesaria para levantar una infraestructura de esa tipología. “Sin embargo, todos los informes de los técnicos municipales señalaban lo contrario, y resaltaban que la información facilitada por el PSOE era errónea, ya que se habían confundido a la hora de indicar cuál era la parcela sobre la que se ejecutaba la obra. Finalmente, tal y como ahora ha ratificado la Fiscalía, el proyecto se ajustaba en todo momento a la legalidad”, ha insistido la mandataria local.

Por todo ello, la alcaldesa ha acusado al PSOE de Ronda “de haber actuado contra los intereses de los rondeños, con el único propósito de paralizar este proyecto, el progreso de Ronda y hacer daño a la ciudad”.  Así las cosas, ha exigido a todos los miembros del Grupo Municipal Socialista que pidan perdón por el mal causado, tanto a los componentes del equipo de Gobierno como a todos los ciudadanos.

Además, ha señalado que detrás de toda esta maniobra ha estado en todo momento el candidato del PSOE a las elecciones municipales, Francisco Cañestro, “que es una persona tóxica que que ha querido usar este asunto con fines políticos, sin tener en cuenta el perjuicio causado a la ciudad”.

Asumir responsabilidades

En cuando al papel que ha jugado en este tema la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel María Aguilera, la alcaldesa ha reclamado su dimisión, ya que “ha sido la causante de que se haya puesto en entredicho la honorabilidad y honradez de todos los que votamos a favor de este proyecto tan beneficioso para Ronda, trasladando cuestiones que son falsas a la Fiscalía, con el único propósito de dañar al Gobierno local y paralizar un proyecto de futuro”.

Fernández también ha anunciado que se actuará judicialmente contra los dos miembros del PSOE de Ronda que trasladaron este tema a la Fiscalía, ya que “si pones una denuncia falsa hay que atenerse a las consecuencias, y nosotros vamos a actuar legalmente contra ellos por este motivo”.

Sin explicar sus puestos de trabajo 

Finalmente, la regidora ha expresado que tanto Isabel Aguilera como Francisco Cañestro, “en lugar de enturbiar la vida municipal de Ronda con falsas acusaciones, lo que tienen que hacer es explicar a todos los ciudadanos cómo lograron sus puestos de trabajo en la Administración sin haber realizado ninguna oposición. Llevan más de dos meses guardando silencio sobre todas las preguntas que ser les ha hecho por este asunto, y siguen en lo mismo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento repara por tercera vez la fuente de San Cristóbal tras volver a sufrir actos vandálicos
Artículo siguienteArrancan las labores la instalación de la cubierta del graderío en el Polideportivo El Fuerte
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.