Inicio Noticias de Ronda LA DIPUTACIÓN ORGANIZA UNA JORNADA PARA ABORDAR LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD...

LA DIPUTACIÓN ORGANIZA UNA JORNADA PARA ABORDAR LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DE JÓVENES EN EL MARCO DEL PROYECTO ENREDATEMÁS

La Diputación de Málaga ha acogido hoy jueves, 16 de marzo 2023, un segundo seminario sobre ‘Buenas prácticas y experiencias que promueven la empleabilidad juvenil’, en el marco del proyecto enRedateMás y que pretende abordar aspectos importantes de la intervención profesional en materia de fomento del empleabilidad dirigida de los jóvenes de la provincia de Málaga.

La diputada de Formación, Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González, que ha inaugurado la jornada, ha explicado que con este seminario se pretende dar continuidad a los espacios de intercambios, reflexión y debate que se han ido generando durante estos dos últimos años en el marco de los POEFE (Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación) y de las redes de colaboración, como Atodacosta.

“La Diputación de Málaga viene desarrollando desde 2020 el proyecto enRedateMás, que tiene como objetivo impulsar la inserción socio-laboral de personas desempleadas de la provincia de Málaga, atendiendo especialmente a aquellos colectivos y aquellas zonas rurales con más dificultades de acceso al mercado laboral a través de itinerarios de formación incentivada y promover los valores de un territorio socialmente responsable, con la participación de agentes económicos y sociales, a través del trabajo en red”, ha explicado González. Dentro de ese colectivo vulnerable ocupa un lugar importante los jóvenes menores desempleados, colectivo en el que se centra el presente seminario.

Leer más:  El Ayuntamiento y la Asociación Cultural Carnavalesca dan a conocer la imagen y los principales protagonistas del Carnaval • Durante el acto también se ha presentado el cartel de la fiesta, realizado por el artista Rubén Lucas García 13/01/2023. El Ayuntamiento de Ronda y la Asociación Cultural Carnavalesca han presentado a Julia García Galindo, como Reina Infantil; María de la Paz Carrasco, como Reina Absoluta y al periodista Ezequiel Macías, “Eski”, como pregonero de la fiesta de este año que se celebrará entre el 16 y el 28 de febrero. También se ha dado a conocer el cartel de la fiesta, realizado por el artista Rubén Lucas García. El acto se ha desarrollado en el Convento de Santo Domingo con la asistencia de autoridades municipales, representantes de la asociación y miembros del Carnaval de Ronda. Las actividades arrancarán el día 16 en el Teatro Vicente Espinel con la proclamación de la Reina Infantil y absoluta, del Dios Momo y entrega del Escudo de Oro, junto a la actuación de la chirigota del Love, ‘Ya son Five de Cai’ y los cuarteteros Javi Aguilera, Joselito y Carlos Pérez. La siguiente cita será también en el Teatro Vicente Espinel el día 18 con la Gala del Carnaval de Ronda, con la actuación de las agrupaciones rondeñas y la comparsa del Jona, ‘Los Peliculeros’. Al día siguiente serán las tradicionales ‘Migas de Carnaval’, a partir de las 12.00 horas en plaza de Los Descalzos, donde además de las agrupaciones rondeñas actuará la chirigota de Manolito Santander ‘Los Villano’, primer premio de Cádiz el año pasado. La Fiesta Infantil de Carnaval será el 25 de febrero en la plaza Teniente Arce precedida por un pasacalle encabezado por la Reina Infantil a partir de las 11,30 horas y en la que además se hará entrega de los premios de concurso de dibujo. Ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se celebrará la Cabalgata y la Fiesta de Carnaval desde las 22.00 horas, con la Quema del Muñeco en la medianoche. El broche a las fiestas carnestolendas se pondrá el día 28 de febrero, Día de Andalucía, con unos callos populares en la plaza Teniente Arce amenizados por las agrupaciones rondeñas y la comparsa del desaparecido Juan Carlos Aragón y dirigida por el Chapa, ‘Los Esclavos’. El acto ha concluido con las palabras de la delegada de Cultura, Alicia López, quien ha animado a los rondeños a disfrutar de estas fiestas. “Desde Fiestas, con mi compañera Concha Muñoz y todo su equipo, y la de Cultura que tengo el placer de dirigir, y la Asociación Cultural Carnavalesca de Ronda, hemos puesto toda la ilusión y el cariño en recuperar el mejor carnaval para que todos los rondeños, rondeñas y visitantes, con su ilusión, su humor y su alegría”, ha dicho López.

Durante el día de hoy conocerán experiencias de buenas prácticas para la mejora de la empleabilidad juvenil, de la mano de diversas aportaciones de profesionales de diferentes asociaciones y entidades, y cómo esas iniciativas han contribuido a mejorar la situación y motivación de estos jóvenes hacia la inserción en el mercado laboral.

También tendrán la ocasión de conocer un poco más en detalle los recursos que Diputación de Málaga gestiona, desde las diversas delegaciones y servicios en materia de la empleabilidad dirigidos a los jóvenes de la provincia de Málaga, que se implementaran durante este ejercicio 2023 y que se recogen básicamente en el Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2023-2025 y en las programaciones de cada Delegación.

Leer más:  LA DIPUTACIÓN ABRE HOY LA CONVOCATORIA DE LA I EDICIÓN DEL PREMIO MUJER EMPRENDEDORA DESTINADO A MUJERES EMPRESARIAS, AUTÓNOMAS Y SOCIEDADES

Igualmente, se aprovechará el marco de este seminario para presentar los resultados del Estudio ‘Diagnóstico sobre la motivación juvenil en municipios de Málaga: Obstáculos para el emprendimiento’, que el Servicio de Empleo ha llevado a cabo  recientemente y cuyo objeto ha sido conocer la motivación de la población juvenil rural en la provincia de Málaga hacia la empleabilidad y el emprendimiento, y que este sirva como instrumento de planificación que posibilite definir las políticas de empleo y de nuevos programas y actuaciones hacia este colectivo, a partir del conocimiento de la realidad juvenil en los municipios y de los resultados y conclusiones extraídas del mismo.

En la parte final del seminario, habrá un espacio para la presentación de experiencias juveniles en materia de empleo, de beneficiarios de iniciativas de empleo y/o itinerarios formativos, y concluirá con un networking para generar sinergias entre los participantes.

Leer más:  El Ayuntamiento licita las obras de mejora de la calle Pinsapar por más de 100.000 euros

El proyecto enRedateMás concluirá el 31 de marzo, tras dos años de recorrido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA XI CARRERA POR MONTAÑA PINSAPO REUNIRÁ A 500 DEPORTISTAS EN EL PARQUE NACIONAL SIERRA DE LAS NIEVES
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Ronda dota a Deportes con un nuevo vehículo de carga
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.