Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento de Ronda presenta ‘Lorca, Poeta Flamenco’, obra con fines solidarios

El Ayuntamiento de Ronda presenta ‘Lorca, Poeta Flamenco’, obra con fines solidarios

NoticiasRondaHoy_800x500

La representación tendrá lugar el 4 de marzo en el Teatro Municipal Vicente Espinel y lo que se recaude servirá para el arreglo del tejado del Espíritu Santo

La delegada municipal de Cultura, Alicia López, ha presentado junto al sacerdote, Francisco Sánchez y los artistas Miguel Lorca y Ainhoa Pérez, la nueva representación en Ronda de ‘Lorca, Poeta Flamenco’. La obra fue puesta en escena ya en 2021 con un enorme éxito y en esta ocasión tendrá un fin benéfico ya que lo que se recaude se destinará a los trabajos de reparación del tejado de la iglesia del Espíritu Santo, en el barrio de San Francisco. La cita será a las el sábado 4 de marzo, a las 20.00 horas en el Teatro Municipal Vicente Espinel.

El párroco, Francisco Sánchez, ha explicado que los arreglos han tenido un desembolso de 28.000 euros de los que ya se ha conseguido sufragar la mitad y por ello ha querido agradecer esta iniciativa. “Ellos tienen este ofrecimiento que agradecemos muchísimo y ahora solo queda la respuesta de los rondeños, que se vendan muchas entradas y que puedan disfrutar de nuestros artistas locales”, ha apuntado el religioso.

Por su parte Miguel Lorca, director de la Academia de Danza Flamenkos, ha explicado que el objetivo es que se vuelva a repetir el gran éxito que tuvo en su estreno ‘Lorca, Poeta Flamenco’ y que se pueda colaborar con la parroquia del Espíritu Santo. Después de su representación en Ronda, la obra girará por otras ciudades andaluces con una primera parada en Bollulos de la Mitación. “Tanto los músicos, las cantaoras y nosotros los bailaores, tenemos mucha ilusión y espero que el pueblo de Ronda se vuelque porque el Espíritu es un símbolo de la ciudad”, ha señalado el bailaor. La cantaora Ainhoa Pérez ha hecho extensiva la invitación a los municipios vecinos destacando también la calidad y el cariño con el que se está preparando.

La delegada municipal de Cultura el apoyo del Ayuntamiento de Ronda a esta iniciativa que permitirá a los ciudadanos disfrutar de un espectáculo de gran calidad y de colaborar en la conservación del patrimonio histórico de la ciudad. “Quiero expresar el compromiso del Ayuntamiento de Ronda con el Patrimonio y con la Cultura, con el talento de estos artistas locales que viene también a complementar la agenda que tenemos para el mes de marzo”, ha señalado López.

Las entradas, al precio de 12 euros, se podrán comprar por la mañana en el Centro Cívico del barrio de San Francisco, en la parroquia del Espíritu Santo los martes, miércoles y jueves de 17.00 a 18.30 horas y en la Academia de Danza Flamenkos (calle Molino, 6) de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA CICLOTURISTA COÍN-CAMINITO DEL REY CELEBRA SU SEGUNDA EDICIÓN CON 750 DEPORTISTAS DE TODO EL PAÍS
Artículo siguienteRed Bull, en colaboración con Turismo de Ronda, publica el documental sobre la hazaña del ‘Hombre Pájaro’
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.