Inicio Noticias de Ronda Los Servicios Sociales de Ronda gestionan más de 50 solicitudes para acceder...

Los Servicios Sociales de Ronda gestionan más de 50 solicitudes para acceder a ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía

NoticiasRondaHoy_800x500

Se trata de fondos destinados a personas en riesgo de exclusión social en régimen de concurrencia no competitiva

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, ha informado de la apertura hoy, 20 de enero, del plazo para solicitar las ayudas que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación concede para el alquiler en régimen de concurrencia no competitiva. Dicho plazo estará abierto hasta el 31 de mayo.

Se trata de ayudas, ha explicado, orientada a colectivos vulnerables como víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otros colectivos en riesgo de exclusión social. Para la provincia de Málaga la Junta ha destinado 2,8 millones de euros para estas ayudas. Según ha señalado la responsable municipal, el objetivo de la administración pública es facilitar el acceso a una vivienda digna a personas en riesgo de exclusión social que estén empadronadas en Andalucía.

Entre los requisitos que deben reunir los solicitantes se encuentran además acreditar esa situación de vulnerabilidad, ser la persona titular del contrato de alquiler, percibir una renta inferior a 600 euros al mes y destinar la cuantía total de la ayuda al pago del mencionado alquiler. El importe máximo es de 500 euros por mensualidad siendo incompatible su percepción con la posesión de una vivienda por parte de algún miembro de la unidad familiar o que exista relación de parentesco en primer o segundo grado con la persona arrendadora del inmueble.

Por otro lado, Durán ha explicado que desde los Servicios Sociales Municipales se ha comenzado hoy mismo con la tramitación de 52 solicitudes de esas ayudas de personas de las que ya se tenía conocimiento de su situación de vulnerabilidad, “adelantando la tramitación en lo posible para que puedan acceder a las ayudas”. Se prevé se alcance una cuantía global de 150.000 euros en el caso de estos usuarios.

Igualmente, la delegada ha invitado a las personas en situación de vulnerabilidad que puedan beneficiarse de estas ayudas, a que contacten con los Servicios Sociales del Ayuntamiento para facilitarles su gestión. “Para aquellas personas que no tengan completa su documentación, o que se estén informando de esta convocatoria, o sean víctimas de violencia de género, desde aquí quiero animarlos a acudir a los Servicios Sociales para que estas ayudas lleguen al número máximo de personas”, ha explicado.


- Te recomendamos -