Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento destaca el civismo de rondeños y visitantes en el balance...

El Ayuntamiento destaca el civismo de rondeños y visitantes en el balance del dispositivo de Seguridad durante las fiestas navideñas

NoticiasRondaHoy_800x500

A pesar del gran número de personas con motivo de los numerosos eventos, las incidencias han sido “mínimas”

La delegada municipal de Seguridad, Cristina Durán, ha hecho balance del dispositivo de Seguridad puesto en marcha por las fiestas navideñas, que arrancaba a comienzos del mes de diciembre con el encendido del alumbrado y que ha concluido este pasado domingo 8 de enero.

La responsable municipal ha querido agradecer, de entrada, la labor de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil durante estas semanas en las que ha habido un gran número de personas en las calles, bien por la celebración de eventos puestos en marcha por el propio Ayuntamiento, unido a las típicas comidas de empresa o al incremento de la actividad comercial propio de esta época.

Tras el último fin de semana de los festejos, Durán ha señalado que el balance “sigue siendo positivo y que ni durante la víspera ni durante la jornada de Reyes o el fin de semana se han registrado incidentes de importancia en la ciudad”. Con respecto a las cifras en materia de Tráfico, el dispositivo ha concluido con cinco denuncias por dar positivo en controles de alcoholemia y otra por fuga del conductor, así como ocho por no llevar puesto el cinturón de seguridad, no tener la ITV al día o el carné de conducir caducado.

También durante estos días se han atendido algunas llamadas por molestias por ruidos y se ha procedido al cierre a la circulación rodada de la calle Los Remedios cuando la afluencia de público en la zona así lo ha requerido. Junto con ello, se actuó en un botellón, cuyos participantes huyeron al percatarse de la presencia policial dejando sus pertenencias atrás. Éstas fueron recogidas por los agentes y se encuentran en la Jefatura, según ha explicado Durán.

La delegada ha destacado también la ausencia de incidentes en la jornada del 4 de enero, con la celebración de la cabalgata de Reyes en el Barrio de San Francisco, ni en la tarde del día 5, cuando se puso en marcha un despliegue especial con motivo de la Cabalgata de Reyes.

Ronda ha tenido estas semanas más turistas y rondeños en sus calles y el balance es positivo. Tal y como ha ocurrido durante 2022, la afluencia de personas en las calles ha sido mayor”, ha indicado la edil.


- Te recomendamos -