Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña de reparto de alimentos...

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña de reparto de alimentos para las familias vulnerables

NoticiasRondaHoy_800x500

La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha anunciado un nuevo reparto de alimentos entre las familias más necesitadas de la ciudad que se va a realizar los días 15 y 16 de diciembre en las instalaciones del centro cívico ‘Juan Carlos I’ de la barriada de Padre Jesús. La concejal ha explicado que, estando en la recta final del año, ya se puede establecer que el número de personas que necesitan de estas ayudas no ha aumentado y se acerca a las cifras que existían antes de la pandemia. En total se están beneficiando unas 260 familias de la ciudad, de las que casi un tercio son personas que viven solas o en pareja.

Leer más:  El Ayuntamiento impulsa la ‘red violeta’ que implicará a comercios de ocio nocturno dotándoles de recursos contra agresiones machistas

Durán ha añadido que los días 12 y 13 de diciembre también se va a realizar una nueva campaña de donación de sangre en el hall del teatro municipal Vicente Espinel en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horarios. El miércoles 14 la donación se realizará de 10.00 a 14.00 horas. La delegada ha querido hacer un llamamiento a la colaboración de los rondeños.

El presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, ha insistido en la necesidad de conseguir el mayor número de donaciones posible porque los bancos provinciales se encuentran en unos niveles muy bajos por lo que las aportaciones se hacen más importantes que nunca. Por ello que se haya establecido de manera excepcional un mayor número de días para dar la oportunidad a todas las personas que lo deseen de poder colaborar donando sangre o plasma. Igualmente ha confiado de nuevo en la solidaridad de los rondeños que se demuestra cada vez que se pone en marcha este tipo de acciones.

Leer más:  Ronda ofertará dos nuevos ciclos formativos para los estudiantes de cara al próximo curso escolar

Con respecto al reparto de alimentos, Lasanta ha señalado que, a las ayudas que ya llegan de otras administraciones y que están garantizadas hasta abril del año que viene, se añaden otras como las tarjetas monedero que serán las que se distribuyen como ayudas complementarias en estas navidades. De esta manera, en estas semanas, las familias vulnerables de la ciudad contarán con una aportación económica en estas tarjetas. A ello hay que unir las aportaciones en forma de juguetes que se van a repartir para que los pequeños reciban regalos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRonda, presente en la feria de turismo de lujo que se celebra en Cannes
Artículo siguienteMÁS DE 200 PERSONAS DISFRUTAN DE LA SENDA AZUL Y DE LA EXPERIENCIA DE REMAR EN JÁBEGAS EN EL LITORAL MALAGUEÑO
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.