Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo curso formativo a través del...

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo curso formativo a través del programa ‘Enrédate+

NoticiasRondaHoy_800x500

Hasta 15 alumnos desempleados forman parte de esta acción que contempla 300 horas de formación en hostelería, con especialidad de camarero

El Ayuntamiento de Ronda ha puesto en marcha un nuevo curso formativo a través del programa ‘Enrédate+’, impulsado por la Diputación Provincial de Málaga en distintas localidades de la provincia. De esta manera, son un total de quince alumnos los que se benefician de este programa, ampliando sus conocimientos en el área de hostelería, con especialidad en camarero.

De esta manera, las clases se desarrollarán durante un total de 300 horas, siendo la mitad de ellas teóricas y la otra mitad, prácticas. Durante el proceso teórico, se impartirán conocimientos con el objetivo de desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del bar-cafetería, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria. Además, tratarán temas transversales como Igualdad de trato, no discriminación y lucha contra la exclusión social y Desarrollo sostenible, respeto y cuidado del medio ambiente.

Durante el desarrollo de cada curso, los estudiantes cobrarán una beca. Además de los conocimientos teóricos y prácticos, la acción formativa se complementa con la labor de los técnicos orientadores, que se encargarán de realizar la tutoría de los inscritos, además de resolverles cualquier cuestión, en aras de facilitar su acceso al mercado laboral. En la primera de las jornadas del curso ha estado presente la delegada de Bienestar Social, Cristina Durán.

Se trata del último itinerario de ‘Enrédate+’ en el que Ronda participa durante 2022. El equipo de Gobierno decidió adherirse a este programa que busca impulsar la inserción socio-laboral de personas desempleadas de la provincia de Málaga, atendiendo especialmente a aquellos colectivos y aquellas zonas con más dificultades de acceso al mercado laboral a través de itinerarios de formación incentivada y promover los valores de un territorio socialmente responsable, con la participación de agentes económicos y sociales, a través del trabajo en red.


- Te recomendamos -