Inicio Noticias de Ronda SALADO AFIRMA QUE LA CELEBRACIÓN DE LAS FINALES DE LA COPA DAVIS...

SALADO AFIRMA QUE LA CELEBRACIÓN DE LAS FINALES DE LA COPA DAVIS ES ‘UNA FIESTA PARA LA PROVINCIA’

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha participado en la presentación de las finales de la Davis Cup by Rakuten Finals 2022 y ha asegurado que la celebración de esta competición  “es una fiesta para la provincia”. Todos los aficionados, tengan o no entrada, podrán acercarse a los alrededores del Martín Carpena, donde se están habilitando carpas comerciales, zonas de juego para niños y un escenario para actuaciones.

En la presentación, que ha tenido lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, han participado también el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, y el director de la Davis Cup Finals, David Ferrer.

Leer más:  LA DIPUTACIÓN APRUEBA ELEVAR A 55,3 MILLONES DE EUROS LAS AYUDAS DIRECTAS A LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

Salado ha afirmado que la ciudad y la provincia ya han demostrado su capacidad para acoger eventos internacionales de gran envergadura y ha recordado que esta fase final es “el último gran torneo del año”, por lo que centrará la atención de todos los aficionados al tenis.

“El ‘factor Carpena’ va a suponer un plus para los jugadores, que se van a sentir arropados durante toda la competición”, ha afirmado, al tiempo que ha asegurado que España tiene “un buen equipo, muy competitivo, con jugadores de gran clase como Pablo Carreño o Roberto Bautista”.

Italia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Australia, Países Bajos, Croacia y España se disputan el título del 22 al 27 de noviembre y la organización calcula que la mitad del público que va a asistir a las finales será extranjero, con mucha presencia de holandeses e italianos.

Leer más:  LA X CARRERA MUJERES CONTRA EL CÁNCER CIUDAD DE MÁLAGA SE CELEBRARÁ EL 17 DE MARZO

El presidente ha señalado que los hoteleros manejan datos que les hacen ser optimistas en noviembre y en diciembre y que, de acuerdo a sus previsiones, la Davis también tendrá un impacto importante la próxima semana en la capital, donde la ocupación hotelera será del 85% a partir del jueves. “Todo este trabajo, que se materializa en la celebración de otras competiciones muy importantes para la provincia como la Solheim Cup 2023, está contribuyendo sin duda alguna a la recuperación del sector turístico”, ha manifestado Salado, quien ha tenido palabras de recuerdo en memoria de Manolo Santana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo de Ronda sitúa un punto de información para visitantes en el aparcamiento de ‘El Castillo’
Artículo siguienteEl Ayuntamiento presenta la tercera edición de ‘La Marimorena’ con zambombas flamencas en Ronda y las pedanías durante las navidades
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.