Inicio Noticias de Ronda LA DIPUTACIÓN ABRE HOY LA CONVOCATORIA DE LA I EDICIÓN DEL PREMIO...

LA DIPUTACIÓN ABRE HOY LA CONVOCATORIA DE LA I EDICIÓN DEL PREMIO MUJER EMPRENDEDORA DESTINADO A MUJERES EMPRESARIAS, AUTÓNOMAS Y SOCIEDADES

Málaga, 16 de noviembre de 2022- La Diputación de Málaga ha abierto hoy, 16 de noviembre, la convocatoria de la I Edición del Premio Mujer Emprendedora para el año 2022. El objetivo de este reconocimiento es dar un mayor impulso y visibilidad a la actividad empresarial femenina, como elemento de desarrollo económico. Por ello se distinguirá a través de tres categorías el talento de las mujeres emprendedoras, empresarias, profesionales autónomas y sociedades con ánimo de lucro de municipios menores de 50.000 habitantes.

La primera categoría, ‘Mujer Emprendedora 2022 por reactivación de las zonas despobladas de la provincia de Málaga’, tendrá como objetivo premiar aquellos proyectos o personalidades que dinamizan la economía de los municipios malagueños de menor población.

Conforme el estudio  ‘Proyecta Málaga 2030’ de junio de 2020 elaborado por la Fundación MADECA, se tratan de municipios de:  

Leer más:  La Hermandad de la Columna y la AA.VV. ‘Vicente Espinel’ celebran su tradicional verbena de San Cristóbal

Comarca de la Axarquía: Alcaucín, Alfarnate, Alfanatejo, Almáchar, Árchez, Arenas, Benarmargosa, El Borge, Canillas de Aceituno, Comares, Periana y Salares.

Serranía de Ronda: Algatocín, Alpandeire, Bendalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cortes de la Frontera, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Juzcar, Montejaque y Serrato.

Guadalteba: Almargen, Ardales, Cañete la Real, Carratraca, Cuevas del Becerro y Teba.

Comarca Nororiental: Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia.

Sierra de las Nieves: Alozaina, El Burgo, Casarabonela, Tolox y Yunquera; y comarca del Valle del Guadalhorce con Almogía y Valle de Abdalajis.

La segunda categoría, bajo el nombre ‘Mujer Emprendedora 2022 a la innovación y el emprendimiento social’, pondrá en valor el desarrollo del emprendimiento femenino y el carácter social de los proyectos en toda la provincia.

Leer más:  LA DIPUTACIÓN LANZA UNA SEGUNDA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE PARADOS AFECTADOS POR LA CRISIS

Y por último, el premio ‘Mujer Emprendedora 2022, a la recuperación y conservación de las tradiciones y la cultura de la zona’, buscará los perfiles profesionales y empresariales más culturales que pongan en valor y promocionen las tradiciones y raíces de los municipios de Málaga.

El plazo para la presentación de las candidaturas comenzará hoy 16 de noviembre y tendrá un plazo de 5 días hábiles, hasta el 22 de noviembre de 2022.

En cuanto a los premios, la Diputación ha destinado a esta convocatoria un total de 9.000 euros, que se repartirán en tres categorías con un importe de 3.000 euros en cada caso.

Podrán optar al Premio de Mujer Emprendedora, las empresas, autónomas y profesionales que reúnan una serie de requisitos, entre los que destacan: Ser mujer y desarrollar una actividad económica y continuar ejerciéndola en el momento de concesión del premio; que la empresa cuente con una representación femenina en la plantilla que supere el 50% y residir en municipios de la provincia de Málaga con una población inferior a 50.000 habitantes.

Leer más:  Una exposición de Picasso y otros autores del siglo XX centra el calendario cultural que Turismo de Ronda presenta este año en FITUR

El jurado, además, tendrá en cuenta, entre otros, los siguientes criterios: Originalidad y creatividad del proyecto; que el producto o servicio aborde una necesidad o desafío social específico con beneficios significativos para las personas o el medio ambiente; que aborde el mantenimiento o recuperación de las tradiciones y cultura de la provincia, y que contribuya al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
La convocatoria corresponde al BOPMA 218 del 15 de noviembre de 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DISPARA LAS INVERSIONES HIDRÁULICAS Y LAS AYUDAS A FAMILIAS Y EMPRESAS PARA AFRONTAR LA SEQUÍA Y LA CRISIS EN SU PRESUPUESTO PARA 2023
Artículo siguienteEl Ayuntamiento agilizará el desarrollo de varios proyectos tras la renuncia presentada por la adjudicataria
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.