Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento agilizará el desarrollo de varios proyectos tras la renuncia presentada...

El Ayuntamiento agilizará el desarrollo de varios proyectos tras la renuncia presentada por la adjudicataria

NoticiasRondaHoy_800x500

El Ayuntamiento de Ronda trabaja ya para agilizar el desarrollo de varios proyectos tras la renuncia presentada por la adjudicataria de los mismos, que ayer remitió a la administración local. Así lo ha anunciado la delegada de Obras, Concepción Muñoz, quien ha adelantado que “en cuanto hemos tenido conocimiento de que la mercantil renunciaba a los contratos que tenía con esta entidad, nos hemos puesto en marcha para dar la mayor celeridad posible a los nuevos procesos de adjudicación”.

Al respecto, Muñoz ha indicado que la constructora en cuestión tenía en marcha inversiones públicas por valor cercano a un millón de euros. Concretamente, se trata de la remodelación integral de la calle Pinsapar, las obras de la creación de la plaza Tobalo, un parque canino proyectado en El Arenal y mejoras en hasta cuatro vías de diferentes pedanías de Ronda.

“Sabemos que la situación económica que viven las constructoras es muy complicada por la subida de los precios de las materias primas y porque hay mucha variación entre los precios de adjudicación y los costes definitivos de cualquier trabajo en la actualidad, pero lo único que nos queda ahora es resolver administrativamente esta situación a la mayor celeridad para reducir, en la medida de nuestras posibilidades, los problemas que esta situación puede tener para los vecinos”.

En este sentido, la concejala ha resaltado que la remodelación de la calle Pinsapar volverá a salir a concurso “por vía de emergencia, para dar la mayor celeridad posible a estas obras que pueden suponer un peligro inminente para los residentes de la zona” y, en el resto de los proyectos, “éstos se acometerán por vía de urgencia”. En estos ejemplos, la edil ha calculado que entre la resolución de la situación actual, la nueva adjudicación y el reinicio de los trabajos, los plazos se pueden prolongar entre mes y medio y dos meses”.

Para finalizar, la delegada de Obras ha querido pedir disculpas “a todos los vecinos afectados por esta situación que, desgraciadamente, no es ajena a Ronda, ya que vemos en muchas otras ciudades que la obra pública está padeciendo gravemente el momento económico actual, pero lo que vamos a hacer es trabajar para encontrar la solución más rápida y efectiva posible”.


- Te recomendamos -