Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento arranca las catas arqueológicas previas a la remodelación de la...

El Ayuntamiento arranca las catas arqueológicas previas a la remodelación de la calle Real

NoticiasRondaHoy_800x500

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado estos días las labores de catas arqueológicas previas al inicio de la remodelación de la calle Real en el barrio de Padre Jesús. Estas labores son obligatorias en la zona, ya que está catalogada como casco histórico dentro de un conjunto protegido, de manera que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía requiere de estas labores.

Las tareas, que ya han comenzado, se prolongarán durante veinte días y permitirán saber si es posible el desarrollo de esta remodelación de la vía, además de en qué condiciones, basándose en la existencia o no de restos arqueológicos que pudieran ser de interés.

Leer más:  El Ayuntamiento muestra su apoyo a la joven Lucía Gómez, la rondeña que participa en Miss Provincia de Málaga

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha visitado a los expertos que se encargan de estas tareas y ha recordado que “son el trámite previo que debemos realizar antes de acometer la reforma de esta importante vía, en la que desde el equipo de Gobierno vamos a invertir más de 800.000 euros”. Tal y como ha comentado, el proyecto de remodelación de la calle contempla la renovación del pavimento, saneamientos, ampliación de acerados y siembra de árboles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento licita las obras del vial de conexión de las calles Dolores Ibarruri y Guadalcobacín
Artículo siguienteUNA QUINCENA DE VECINOS DESEMPLEADOS DE TORREMOLINOS SE FORMARÁN COMO MONITOR DE ACTIVIDADES DE OCIO GRACIAS A LA DIPUTACIÓN
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.