Inicio Noticias de Ronda 350 MAYORES DE LA PROVINCIA PARTICIPAN EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL TORNEO...

350 MAYORES DE LA PROVINCIA PARTICIPAN EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL TORNEO PROVINCIAL DE PETANCA DE LA DIPUTACIÓN

El campo de fútbol Las Acacias de Mollina acoge hoy el segundo encuentro de la nueva edición del Torneo de petanca de la Diputación de Málaga. Un total de siete encuentros que reunirán a 350 personas mayores de 65 años para participar en un evento deportivo que impulsa la Diputación de Málaga con el fin de promover el envejecimiento activo y luchar contra la soledad.

El diputado de Mayores, Francisco José Martín, ha agradecido a los participantes provenientes de una veintena de municipios menores de 20.000 habitantes, que durante el mes de noviembre se irán citando por grupos en las distintas sedes de la competición.

El pasado día 8 fueron los vecinos de Alozaina y de El Burgo los que se citaron en el primer encuentro en la pista de petanca de Alozaina. Hoy es el turno de Mollina y durante los próximos días se celebrarán encuentros en Yunquera (14 de noviembre), Villanueva de la Concepción (15 de noviembre), Canillas de Albaida (23 de noviembre), para concluir en Pizarra (24 de noviembre). De cada uno de los torneos, los tres equipos ganadores se clasifican para jugar a la gran final que será el día 30 de noviembre.

Este tipo de campeonatos, están orientados a favorecer el envejecimiento activo a través del deporte, así como a mejorar las relaciones sociales de los participantes, como parte del plan transversal de la Diputación contra la soledad de las personas mayores.

En total participarán vecinos de Alozaina, El Burgo, Mollina, Alameda, Yunquera, Tolox, Fuengirola,Torremolinos, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Trabuco, Riogordo, Colmenar, Canillas de Albaida, Cómpeta, Árchez, Pizarra, Casarabonela, Ardales, Teba y Carratraca.


- Te recomendamos -